Rally
63º Rally Isla de Gran Canaria
Está previsto para los días 31 de mayo y 1 de junio, de nuevo con San Lorenzo y San Mateo como epicentros de la prueba.
El fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio llega una nueva cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, con el decano de todos, el 63º Rallye Isla de Gran Canaria bajo la organización de la Escudería Maspalomas. Este año y como avance se informa que el itinerario consta de nueve tramos cronometrados, con algunas novedades, pero se mantiene el primer tramo "San Lorenzo" (3,43 km) en Las Palmas de Gran Canaria para la tarde del viernes (19:30 horas). El sábado todo el operativo y las pruebas especiales se trasladan a la Vega de San Mateo como viene siendo habitual en los últimos años.
"Camaretas-Cruz de Tejeda" será el tramo más largo con 10,53 km, que junto al de "Ariñez-Utiaca" (9,69 km), se disputarán en tres ocasiones. Con dos pasadas se une "Juncalillo-Monte Gusano" (10,3 km). En total suman 84,7 km de TC del total de 196 km del rutómetro, lo que supone un 43% contrarreloj. Un año más el tramo de la capital colaboran las AA.VV de El Román y San Lorenzo, que son los encargados de conceder el premio al piloto más espectacular.
El RIGC24 arranca desde el Estadio de Gran Canaria, con verificaciones el viernes de 12 a 18 horas, para luego marchar al primer y único tramo de esta jornada. Desde las 9 de la mañana se ponen en marcha los tramos del sábado, para finalizar con el último a las 17 horas. Y a partir de las 18:15 horas, la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza Nueva de San Mateo, lugar donde estará la sede organizativa del rallye a cargo de la Escudería Maspalomas, colaborando otros clubes y escuderías como Aterura, Fan Motor, DGJ Sport Team, MUYMO y oficiales de la FALP.
Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 23 de mayo a través de la web de la prueba y la dedicada en VMRM.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!