Menú

Pruebas

Nuevo Škoda Fabia

Nuevo Škoda Fabia, actualizado y con más tecnología

Sólo habrá motores de gasolina de 1 litro, tres cilindros turbo y potencia de 60, 75 y 110 CV, su precio desde 9.490€

08/10/2018

Skoda Fabia 2018

El nuevo facelift del Škoda Fabia ya está en las islas de la mano de Škoda Canarias, llega con una carrocería actualizada y sobre todo una tecnología y equipamiento puesto al día.

Ya está aquí la esperada renovación del utilitario de Škoda. No hay grandes cambios, pero sí sutiles retoques, que en realidad es lo más difícil de conseguir para un vehículo que ya tiene tres generaciones y ha logrado vender más de 4 millones de unidades.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Éste lavado de cara llega para afrontar la vida comercial que le queda a esta generación y es más bien una puesta a punto que un cambio radical. Por precio y calidad es uno de los tenores de su categoría, consiguiendo con esta carrocería una habitabilidad envidiable, así como capacidad de carga.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Mejorar por tanto un modelo como el Škoda Fabia, se nos antoja complicado, sin hacer un modelo completamente nuevo claro.

El guion, para hacer los retoques necesario en el Škoda Fabia, ha seguido el lenguaje de diseño que la marca Checa sigue en sus últimos modelos. Todo ello se ha centrado en el frontal, con unos paragolpes delantero y parrilla, además de la posibilidad de equipar ahora faros Full Led, y la parte posterior, que también destaca por las ópticas en forma de “C”.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Interior conectado

Ya en el interior, el Škoda Fabia estrena nueva combinación de colores, con distintos tipos de tapizados y guarnecidos. Pero lo que realmente se ha visto mejorado es el equipamiento tecnológico.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

El nuevo Škoda Fabia podrá equipar una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el asistente de luces. Y en lo que a conectividad se refiere, encontramos la última versión del sistema de información y entretenimiento Swing que es manejado a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto gracias a la tecnología SmartLink+. También tiene conexión Bluetooth y USB.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Sin diésel

La gran diferencia, en cuanto motores se refiere, es la ausencia de un propulsor diésel y la reafirmación del motor de 1 litro, 3 cilindros, Turbo, para toda la gama, con potencias de 60 a 110 CV

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Dependiendo del motor escogido, vendrá emparejado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones, siempre con un sistema de tracción delantera. Todos los motores tienen inyección directa y en el caso del 1.0 TSI, cuenta ahora con filtro de partículas de gasolina.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Los detalles son otro de los puntos que el nuevo Škoda Fabia, crece. Algunos de los ejemplos de estas soluciones son el soporte para tablets, la alfombra de doble cara en el espacio de carga, los puertos USB integrados en el reposabrazos trasero y que pueden ser usados para recargar teléfonos móviles.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Monte Carlo Red Edition

El modelo que Škoda Canarias ponía a disposición de Motor al Día 7, se trata del tope de gama del modelo checo, el Monte Carlo en su versión Red Edition. Con el color rojo fuego de la carrocería y las terminaciones en negro satinado es eminentemente “Racing”, que unido a unas llantas específicas de 16 pulgadas, lo hacen el modelo más apetecido de todo la gama.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

Su comportamiento es intachable, con un motor valiente de 110 CV, que está unido a una caja de cambios de 6 velocidades de manejo rápido y preciso. Con muy pocos kilómetros en su haber, al motor le costaba un poco llegar a su mejor rendimiento, pero conociendo estos nuevos propulsores de tres cilindros turbo, es solo cuestión de tiempo y kilómetros que se suelte y ofrezca su mejor rendimiento.

Skoda Fabia 2018

Skoda Fabia 2018

En el interior, la combinación de negro y rojo, tanto en los asientos, como en el salpicadero, es todo un acierto y remata acertadamente un ambiente “Racing” que demandan los jóvenes y no tan jóvenes. Este modelo está disponible desde 15.100€ con campañas.

Valoración

Diseño

6

Habitabilidad

7

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

7

Equipamiento

7

Nota: 7

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella