Menú

Pruebas

Opel Mokka e

Opel Mokka e, 100% eléctrico

La nueva gama del Opel Mokka tiene en su modelo “e” su apuesta por los vehículos eléctricos, con 324 km de autonomía y un motor de 136 CV.

08/06/2021 - Fotos: José María de Felipe

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Es algo que, la verdad, no teníamos previsto pero las cifras están ahí, en motoraldia7.com ya estamos probando más vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, que vehículos de combustión y no queda más remedio que rendirse a las evidencias.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Ahora le toca el turno a uno de los últimos vehículos eléctricos en llegar al mercado, se trata del Opel Mokka e, que en principio parece un vehículo convencional. Y es que ahora las marcas no quieren que sus coches sea “futuristas” sino más bien normales, pero con ese toque especial por el que intuimos que no estamos ante un vehículo convencional.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

En este caso, no llamará la atención tener una parrilla superior completamente cerrada, ni siquiera que no veamos el escape (muchos coches lo ocultan) y además tenemos la tapa de recarga eléctrica en el mismo lugar que tendríamos la de combustible. Lo podríamos descubrir quizás por el precio, todavía demasiado caros, en torno a los 29.000 euros sin ayudas como el Plan MOVES.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

A nivel técnico, no solamente comparte la plataforma con los otros modelos del grupo PSA (sus primos hermanos), también comparte batería y motores. Así, nos encontramos con el mismo motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. En ese aspecto es idéntico a los DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa-e, Peugeot e-208 y e-2008.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

La máxima potencia, las obtendremos siempre y cuando activemos el programa en modo Sport. Aunque también ofrece un modo Normal que reduce la potencia a 80 kW (109 CV) y el par a 220 Nm, mientras que la opción ECO limita sus números a 60 kW (81 CV) y 180 Nn, respectivamente, suficientes para el tráfico urbano y sus alrededores. Además, si vamos en ECO y necesitamos un aporte extra de potencia, al pisar el acelerador a fondo se activa una función 'kick-down' que nos sacará del apuro con un aporte extra de CV y par. En cualquier caso, apostemos por un programa u otro, también varía ligeramente la respuesta de la dirección y del acelerador.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

En cuanto a la autonomía la marca ha homologado 324 km. en ciclo WLTP, pero la experiencia en este tipo de coches nos dice que según el tipo de conducción y sobre todo el entorno por el que circulemos será menor o mayor. Pero sobre todo deberemos acostumbrarnos a controlar mejor el porcentaje de batería que tenemos, que la autonomía en kilómetros.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

En principio, el Mokka-e puede recargar del 0 al 80% su batería en 30 minutos conectado a un sistema de carga rápida de corriente continua y 100 kW. De todos modos, tanto si se trata de un punto de carga de alta velocidad o de un cable para el enchufe doméstico, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga: desde monofásica a trifásica a 11 kW. Opel ofrece, además, una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Interior

El interior del Opel Mokka e es sobrio y ordenado, pero con un toque tecnológico y moderno gracias a la integración de las dos pantallas para la instrumentación y sistema multimedia, las cuales pueden llegar a ser de hasta 10 pulgadas, como es la unidad que Opel Canarias - Orvecame nos cedía para la prueba.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

La información que nos llega de esas pantallas es clara y rápida, con un campo de visión muy bueno, que nos permite estar al día de todo lo que sucede en el vehículo. Si a eso añadimos unos asientos cómodos y con suficiente agarre lateral, encontramos en el puesto de conducción un lugar donde disfrutar tras el volante.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Las plazas traseras son algo justas, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de uno de los eléctricos más pequeños del segmento B-SUV, tanto por habitabilidad interior dada su batalla de 2.557 mm, como por capacidad de carga con 310 litros de maletero. Aunque eso lo hace muy dinámico en su conducción.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Conducción que disfrutamos mucho gracias a una dirección precisa y rápida, que unido a una suspensión más bien dura, encontramos el coctel perfecto para movernos por las carreteras de Canarias, donde predominan los trazados con curvas.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Los niveles de equipamiento son los mismos que en cualquier otro Mokka —Edition, Business Elegance, GS Line y Ultimate— y los elementos disponibles, también. Algunos de ellos son faros de led’s matriciales, zona de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento automático en el carril y masaje para el asiento del conductor.

Como es común en los coches eléctricos, existe una aplicación para teléfonos móviles, llamada myOpel, desde la que se pueden consultar datos del vehículo como; cuál es la autonomía y dónde está estacionado, realizar algunas acciones en remoto y como encender la calefacción o abrir las puertas entre otras cosas.

Opel Mokka e, 100% eléctrico

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

7

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella