Menú

Pruebas

VW Touareg

Paso al nuevo Touareg

Una mezcla de sensaciones, donde el modelo alemán alardea de sus propias características y marca la Clase Premium.

16/07/2018

Paso al nuevo Touareg

Siempre las comparaciones son odiosas, pero en este caso el Touareg sale ganando en todos los sentidos, ahora es un poco más largo (4,88 metros) y ancho (1,98 metros), pero su altura es la misma (1,70 metros) con lo que tenemos más presencia en la carretera.

Paso al nuevo Touareg

Para hacernos una idea de lo que representa este nuevo Touareg, nadie aguanta su mirada mucho tiempo, y me explico; todo aquel que vea en su retrovisor la llegada del nuevo Touareg, se aparta con total humildad de su paso, es increíble.

Paso al nuevo Touareg

Su frontal marca la diferencia con todos sus competidores, una presencia rotunda y robusta, que el cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa, ocupando prácticamente todo el ancho del vehículo.  

Paso al nuevo Touareg

Se trata de la tercera generación del SUV de más éxito de la marca alemana, estrenando el Innovision Cockpit, de serie en toda la gama. El nuevo Touareg tiene una imagen totalmente renovada, multiplicando su esencia de vehículo premium a un precio muy competitivo, que parte de los 59.000 euros.

Paso al nuevo Touareg

Imagen rotunda

La parte frontal del nuevo Touareg sigue teniendo aspecto robusto. Los pasos de rueda marcados en la parte delantera y los musculosos hombros de la parte trasera resaltan la superioridad del Touareg en todos los terrenos. Un aspecto llamativo es la línea del techo que se basa de manera fluida en la marcada línea lateral y termina de forma dinámica con el pilar C inclinado de forma pronunciada hacia delante.

Paso al nuevo Touareg

El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El tamaño de las llantas de aleación empieza ahora en 18 en lugar de en 17 pulgadas y termina con el formato de 21 pulgadas.

Paso al nuevo Touareg

Innovador

Siguiendo con el interior, que es enteramente nuevo, desataca sobre manera el Innovision Cockpit, que estará de serie en toda la gama. La pantalla de 12,0 pulgadas de los instrumentos digitales y la pantalla táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, se controla de forma intuitiva y se puede personalizar al máximo. El Innovision Cockpit funciona prácticamente sin los clásicos botones, interruptores y reguladores, pero los utiliza allí donde son más prácticos, por ejemplo, para la regulación intuitiva del volumen.

Paso al nuevo Touareg

Ofensiva V6

En un primer momento, Volkswagen ofrecerá el nuevo Touareg con unos motores turbo V6 tan eficientes como soberbios con 3.0 litros de cilindrada. Para el Touareg estarán disponibles dos motores V6 TDI de 231 CV (170 kW) y de 286 CV (210 kW). Les seguirán en 2019 un motor V6 de gasolina con una potencia de 340 CV (250 kW) y un motor V8 turbodiésel de 4.0 litros con una potencia de 421 CV (310 kW). Esta gama de motores garantiza unas elevadas masas remolcables máximas técnicamente admisibles. La eficiencia de los motores del nuevo Touareg se muestra en el ejemplo del motor TDI V6 de 286 CV que tiene un consumo de 6,9 l/100 km. El Touareg V6 TDI SCR 4MOTION de bajo consumo, al igual que todos los modelos V6 y V8 de la serie, está diseñado para unas masas remolcables máximas técnicamente admisibles de hasta 3,5 toneladas.

Paso al nuevo Touareg

Nightvision

El Touareg parte de la gama más amplia de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort que se hayan integrado jamás en un Volkswagen. Estos abarcan tecnologías como el sistema de visión nocturna Nightvision que detecta personas y animales en la oscuridad por medio de una cámara térmica o el asistente para atascos y obras con dirección y mantenimiento del carril, aceleración y frenado parcialmente automatizados hasta 60 km/h.

Paso al nuevo Touareg

Además, dispone de un Asistente para cruces que reacciona al tráfico transversal delante del Touareg, una dirección activa a cuatro ruedas que consigue que el Touareg sea tan manejable como un automóvil compacto y una nueva estabilización activa de balanceo mediante barras estabilizadoras con control electromecánico. Los Faros IQ.Light – LED Matrix, luces de cruce y de carretera se controlan de forma interactiva mediante una cámara y una pantalla de visualización frontal proyectada directamente en el parabrisas: Head-up Display. El conductor percibe estos sistemas en el nuevo Touareg como una unidad. Simplemente están allí, interconectados a través de una nueva unidad de control central, que trabaja de manera imperceptible en segundo plano para que viajar sea más seguro, cómodo e intuitivo que nunca.

Paso al nuevo Touareg

En el nuevo Touareg podremos encontrar una versión Connect y su opción más deportiva «R-Line». Sobre su versión Connect podremos escoger entre el paquete Atmosphere con un entorno de interior cálido donde predominan la madera y los tonos naturales o el paquete Elegance que representa un entorno de interior técnico con predominio de metal y tonos de color afines.

Paso al nuevo Touareg

La unidad que Volkswagen Canarias nos cedía para la prueba era la versión R-Line, que, claramente apuesta por completo a un carácter deportivo muy marcado, los spoilers y los faldones laterales muestran el color del vehículo. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape. Esta opción R-Line incluye adicionalmente de serie llantas de 19’’, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella