Nacional
XXII Rally Isla de Los Volcanes
El equipo catalán ganó todos los tramos y refrendaron su título de Campeón de España de Rallys en Tierra 2019 con esta victoria. El mejor equipo canario fue Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con un Evo X.
Xavi Pons y Rodrígo San Juan, han vuelto a ganar en el Rally Isla de Los Volcanes, tal y como lo hicieran el año pasado, refrendando de este modo su reciente título de Campeones de España de Rallys en Tierra y lo han hecho con su Škoda Fabia R5 ganando todos los tramos en disputa.
Tras la retirada de su gran rival Gorka Eizmendi en el primer tramo del Rally, Eduardo Pons y Alberto Chamorro con el Škoda Fabia R5, aprovechaba también los problemas de transmisión de Juan Carlos Quintana para situarse en la segunda plaza de la general.
A todo esto, el primer equipo canario clasificado no era otro que Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con el Evo X, aunque tuvieron que sufrir varios pinchazos y la rotura del diferencial central, dejando el 4x4 con solo tracción delantera, una verdadera pena ya que era segundos y se tuvieron que conformar con el tercer escalón del podio.
Siguiendo con la clasificación de este duro Rally de tierra en Lanzarote, Juan Carlos de La Cruz y Miguel Rodríguez eran los segundos clasificados en el apartado de Canarias con el Mitsubishi Evo IX y cuartos en el Campeonato de España.
Valiosos puntos los conseguidos por Javier Franquiz y Pedro Viera en el Campeonato de Canarias con el Mitsubishi Space Star Proto, merced a la quinta posición de la general y tercero entre los canarios. Algo parecido le ocurría a Aníbal Hernández y Jonathan Hernández con el Evo VI, que su constancia tuvo como premio terminar sextos de la general y cuarto canario clasificado, aunque tienen una reclamación pendiente que les podría hacer subir alguna posición.
Raúl Hernández, profeta en su tierra
Aunque todavía no ha llegado a la mayoría de edad, el jovencísimo Raúl Hernández (17 años) copilotado por Pedro Requena, ganaron con solvencia el aparatado de dos ruedas motrices con el Peugeot 208 R2 y aunque tuvieron algún problema de temperatura hicieron un memorable rally, terminando en la séptima posición de la general. Un joven piloto que está haciendo historia en el automovilismo de Canarias y España.
Por otro lado y sufriendo muchísimo, Kevin Guerra y Dani Sosa rompían un palier de su Škoda Fabia N3 a poco de terminar la prueba y al repararlo sufrían una penalización. Pero finalmente conseguía la octava posición de la general, lo que le daba el título de su categoría (N3) en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, en un año fantástico para el equipo de Fuertwagen Motorsport.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Raúl Capdevila y Yeray Mujica con el VW Polo GTI N1, no pudieron mejorar la novena posición de la general al salir en inferioridad de condiciones con los demás equipos de su categoría al no dejarles mejorar la brida del turbo y equipararla a sus contrincantes.
Copa Skoda Fabia
El equipo formado por Alfredo Guerra y Gabriel Espino, fueron los primeros líderes de la prueba, lugar que cedían temporalmente a Javier Sosa y Kilian Camacho, hasta que éstos comenzaron a tener problemas de frenos y la rotura de un amortiguador delantero, lo que les llevó a ganar la segunda competición este año, dentro de la Copa Škoda Fabia.
En un rally de menos a más, Javier Díaz y Aitor Cambeiro se metían en la segunda posición de la general, dejando finalmente a Sosa y Camacho en la tercera posición, con lo que el campeonato se aprieta mucho más a falta de dos pruebas para terminar.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!