Menú

Rally

Campeonato LRC

Primera meta superada para Membrado y Peñate

Han terminado terceros en la categoría Junior en el Campeonato LRC de Letonia, todo un logro para ser su primera temporada en Rallys.

03/10/2021

Primera meta superada para Membrado y Peñate

La pareja formada por el catalán Gil Membrado (13 años) y el copiloto de Gran Canaria Rogelio Peñate lograron terminar en la tercera posición entre los Junior en el Rally de Letonia donde compitieron este pasado fin de semana.

Un logro importantísimo si se tiene en cuenta la edad del piloto catalán y que además esta era su primera temporada en Rallys y en un terreno nuevo para él.

La prueba resultó muy dura con 128 km de tramos cronometrados dividido en dos etapas, en donde los pilotos con más experiencia pudieron exprimir al máximo sus monturas, todas ellas de la categoría Rally4, por el 208 R2 que conducía la pareja catalana-grancanaria.

Primera meta superada para Membrado y Peñate

Nada más terminar la prueba, el copiloto de Gran Canaria y BP El Taro, comentaba: “Ha sido toda una experiencia copilotar a alguien tan joven. Era una gran responsabilidad y a su vez una motivación poder hacer ver que nuestra pasión no la debemos limitar por edad. Con 13 años, ha completado el 100% de kilómetros de los tres rallys del Campeonato de Letonia de Rallys. A buen seguro, Gil será el espejo de otros jóvenes con ganas de practicar su deporte.”

Gracias una vez más a la Federación letona por abrir sus puertas a las nuevas generaciones de los rallys. También agradecido a todos los que hicieron posible el estar en un campeonato que se diferencia del resto por ser la cuna de futuros campeones del mundo.” Rogelio tampoco se olvida de los agradecimientos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella