Noticias
A 3.3 segundos del equipo grancanario se clasificaba Eduardo Domínguez y Dailos González con el Ford Fiesta R5 en la segunda posición.
Impresionante primera victoria, en su joven palmares, para Domingo Ramos y Marcos Guerra a los mandos de un Mitsubishi Evo VIII de grupo A, inscribiendo sus nombres con letras de oro en el palmarés del Rally Villa de Teror.
Se preveía una bonita lucha por la cabeza en esta prueba del Campeonato Autonómico y del Campeonato BP de Las palmas, no menos de seis equipos fueron protagonistas.
El gran favorito era el lanzaroteño Yeray Lemes con Daniel Sosa a la derecha con un Mitsubishi Evo IX N+, cosa que mantuvo en el primer tramo cronometrado, pero a partir de hay continuos problemas de motor, temperatura y finalmente la caja de cambios lo retrasaban y finalmente lo dejaban fuera de carrera.
Con todo esto, la lucha seguía en la cabeza y en un primer momento eran tres los equipos que luchaban por la primera posición de la general, Benjamín Avella – Agustín Alemán (Porsche 911 GT3) Eduardo Domínguez – Dailos González (Ford Fiesta R5) y Domingo Ramos - Marcos Guerra (Mitsubishi Evo VIII).
De estos tres equipos, uno se caía en la segunda sección del Rally, que no era otro que Benjamín Avella, que se equivocaba en la monta de neumáticos en el tren delantero de su Porsche y perdía toda oportunidad de victoria.
En consecuencia el grancanario Domingo Ramos y el tinerfeño Eduardo Domínguez se quedaban solos en cabeza, teniendo dos tramos para poder conocer el ganador de la prueba, habiendo 3,3 segundos de diferencia entre ellos. En el último tramo y para seguir con incertidumbre, los dos equipos empataban en los tiempos, siendo finalmente y merecidamente la victoria para Domingo Ramos y Marcos Guerra, consiguiendo un meritorio segundo puesto para Eduardo Domínguez y Dailos González con uno de los mejores coches del parking automovilístico se las islas.
Aunque ganaban el último tramo del día, Víctor Delgado y Laura Correa con un Mitsubishi Evo IX se subían al tercer escalón del podio, manteniendo sus posibilidades de cara al Autonómico.
La cuarta posición fue para unos fantásticos Ayose y Joel Benítez con el Mitsubishi Evo VII, que tuvo que luchar por defender esta posición con Benjamín Avella que se quedaba sólo a 0,5 décimas del equipo del norte de la isla de Gran Canaria, más emoción imposible.
Ganando su clase y grupo, Julián Falcón e Israel Pereira demostraron que están en plena forma con el Honda Civic Type R y de paso se hacían con la sexta plaza de la general, justo por delante de un piloto que volvía a la competición con el Subaru Impreza STi de su propiedad, y que no era otro que José Luis Barrios, que acompañado a la derecha por Pity Ramos ganaban el grupo N.
Otro de las luchas que se disfrutaron en la prueba era la de los pilotos de los Citroën Saxo VTS de grupo A, en manos de Germán Santiago y Noé Armas, que todavía no se había podido medir. Esta primera confrontación se saldo con la victoria de Germán sobre Noé por unos escasos 0.8 segundos de diferencia.
Cerraba la lista de los diez primeros clasificados José Juan Díaz y Jorge Luján, que con el BMW 323i ganaban el apartado de históricos en esta prueba.
Copas Monomarca
En cuanto a las copas monomarca, primero citar al Opel Adam de la Copa Adam Disa Max que vera la luz el año que viene y que en manos de José Ramírez se mostró muy rápido y sobre todo fiable, que realizó la labores de coche cero.
Ya en competición, victoria de Dailos Santana y Jacob Páez en la Copa Toyota Enma, apartado que decidirá su ganador en el Rally de Maspalomas. En el Trofeo de Promoción BP, victoria de Erik Guerra y Omar Hernández. Por otro lado, Jese Ramos y María Teresa Hernández se hacían con la victoria en la Copa Nissan Micra y de paso con el título 2016. Guayasen Ortega se hacía con la victoria en el Trofeo Mejor debutante y Omar Hernádez lograba el título de mejor copiloto.
Regularidad Sport
Otra clara demostración del buen hacer del equipo compuesto por Manuel Hernández y David Bethencourt con el impresionante Renault 5 Turbo2, ganando la categoría de Campeonato de Regularidad Sport, doblando al segundo clasificado en cuanto menor penalización. Y como único clasificado en el apartado Trofeo, entraba en meta el Seat 124 Sport de Ricardo Lorenzo y Ángel Martín.
{gallery}GALLERIA/RALLY/Teror16{/gallery}
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!