Menú

Nacional

Hyundai i20 R5

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

Los primeros test se han realizado en Fafe (Portugal) y han utilizado dos de los coches del equipo.

06/03/2018

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

A falta de muy poco tiempo para el comienzo del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el equipo de Hyundai España ha dedicado dos jornadas de test para poner a punto sus vehículos de cara a esta temporada.

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

Se desplazaron hasta tierras portuguesas, concretamente a Fafe, con dos de las unidades de Hyundai i20 R5 del equipo, asistidos este año por Vallejo Racing. Sirviendo las jornadas para probar diferentes reglajes en los diferenciales y suspensiones, así como los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán este año.

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

De las dos unidades presentes, una era nueva a estrenar con especificaciones 2018, aunque todavía quedan por llegar algunas evoluciones más. La otra unidad es con la que se compitió parte del Campeonato de España del año pasado y entre las dos se ha ido compartiendo el trabajo de estos test.

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

Las pruebas están resultando ser un éxito; “Es todo un lujo poder probar con los dos coches, ya que trabajamos mucho más rápido y no se pierde tanto tiempo en cambiar los reglajes” comentaba Surhayen Pernía. “También hemos podido probar los nuevos neumáticos Pirelli y han sido toda una sorpresa. Estos test no están ayudando a poner el coche a nuestro gusto para conducir lo más cómodo y seguro posible. Seguro que después llegarán los tiempos con mucha más facilidad”, continuaba hablando Pernía.

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

En cuanto al cambio de copiloto, Surhayen comentaba; “Trabajar con Rogelio es fácil, ya habíamos estado juntos en el Montecarlo de 2017 y a final de año en un Rallysprint en Fuerteventura. Creo que hacemos un buen equipo y él es una pieza muy importante para las metas que nos hemos puesto este año”.

Primeras pruebas del nuevo Hyundai i20 R5

Los test continuarán en el día de hoy martes, donde el equipo aprovechará para que el piloto tinerfeño Víctor Delgado tome contacto con el coche que conducirá en el Rally Islas Canarias y en el Villa de Adeje. Por otro lado, también está previsto que Emma Falcon se ponga tras el volante de uno de los i20 R5, con el que casi con total seguridad la veamos competir este año.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella