Noticias
Hoy lunes 17 de octubre, día atípico completamente para las competiciones y pruebas automovilísticas, fue el día elegido por Oilver Rodriguez (SEAT Cordoba WRC) Toñi Ponce (Skoda Octavia Kit-Car y José María Ponce (SEAT León Supercopa) para probar sus monturas para las competiciones que se avecinan.
Empezando por José Mari, que fue el primero en empezar a rodar, éste probaba por cuarta vez el SEAT León Supercopa, propiedad de Juan Manuel Jorge, gerente de Desguaces Juani, que al final también se puso a los mandos del vehículo español.
Al parecer el León tenía muchos problemas de frenos que no habían podido solucionar hasta hoy, cuando tras un cambio de “lugar” de una de las bombas de freno, hizo que éste funcionara a la perfección. Teniendo la aprobación de José Mari para participar con el en la próxima Subida de Moya.
A la isla se había desplazado ex profeso para arrancar el Cordoba WRC y el Octavia Kit-Car, un ingeniero desde península. Los dos coches estrenaban motor y la primera puesta en marcha siempre es mejor hacerla de este modo, con un control exhaustivo.
Con algunos problemillas en el cableado del Skoda, fue éste el que más problemas dio para arrancar, cosa que hacía a última hora de la tarde, aunque todavía le queda un poco de trabajo. La intención de Toñi Ponce y Raúl Quesada, propietarios del coche, es sacarlo en la Subida de Moya y el Rally de Maspalomas, aunque cabe la posibilidad de verlo también en Lanzarote.
La gran estrella de la jornada era el WRC del lanzaroteño Oliver Rodríguez y no defraudó a nadie. Se tardó un poco en ponerse en marcha, pero sólo por los protocolos de control que el ingeniero quería tener con el coche y lo hizo prácticamente a la primera y sin ningún problema.
Los primeros metros lo hacía el ingeniero, para posteriormente y sólo por pocas vueltas hacerlo el propio Oliver, que salía muy satisfecho de esta primera toma de contacto. Ahora habrá que esperar a la Subida de Moya para poder disfrutar otra vez de este coche.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!