Rally
33 Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar
Lauren García y Samuel Martín se impusieron al resto de forma clara, dejando segundo a Pedro Afonso y tercero a un increíble Neftali Martín.
Como si de un martillo se tratase, Lauren García y Samuel Martín dejaron constancia de su fuerza en la 33º edición del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar, en donde ganaron con total autoridad, haciéndose además con todos los scracht de la prueba.
La 33 edición del Rally Orvecame Norte se preveía fuerte, pero no tanto como lo fue al final. Un accidente en la carretera del norte de la isla hizo acumular un retraso de 1 hora y media, lo que al final y por otros accidentes, se neutralizaran dos tramos y se suspendiera otro.
Muy, muy tarde terminó la edición de este año, cuando era la 1 de la madrugada, ya del domingo, se estaban entregando los premios a los ganadores, y aunque la organización lo hizo francamente bien, no se debería llegar a estos extremos, teniendo en cuenta que el rally comenzaba sobre las 07.15 horas con el briefing de los pilotos.
En cuanto a la competición en sí, victoria con mayúsculas para Lauren García y Samuel Martín que se encaminan directos a ganar el Campeonato Provincial de Tenerife, sin apenas oposición.
Por detrás, el único que se quedaba para plantarle cara a Lauren era Pedro y Javier Afonso con un Porsche algo menos potente, que nada podía hacer bajo el martillo que Lauren golpeaba en todos los tramos, quedando al final segundo a casi dos minutos del ganador.
Una de las grande novedades de la prueba era ver el Subaru Impreza WRC de Felix Brito y Pedro Rodríguez, una verdadera preciosidad, pero que en los últimos tramos del día (nocturnos) perdía todas sus rentas, incluso con golpe trasero incluido, con respecto a Neftali Martín y Estefanía Rodríguez con el Honda Civic Type R, que en el último tramo se hacía con el tercer escalón del podio en detrimento de un apenado Félix Brito.
La quinta plaza de la general fue para el primero de los Mitsubishi Evo presentes en la prueba, donde todos tuvieron algún tipo de problema, siendo los más afortunados Roberto González y Víctor Febles con un IX N+, dando paso a Moisés Rodríguez y Daniel Salazar con un VIII grupo N.
Mención especial
En esta prueba hacían su debut oficial en competición la Copa Adam DISAmax, sorprendiendo a propios y extraños por las prestaciones de estos pequeños vehículos, dado que el primer y segundo clasificado terminaron décimo y undécimo clasificados en la general de todo el rally.
No eran otros que los equipos grancanarios compuestos por Raúl Quesada – Dani Rosario y Oliver Nieves – Javier Alonso, siendo terceros los tinerfeños Adrián Chavez y Azahel Hernández.
De los dieciocho coperos que arrancaron en esta prueba llegaban a meta 16 equipos (quince clasificados y uno reenganchado) quedando fuera solo dos equipos por sendos accidentes, aunque los peor parados eran los grancanarios Marcos Martin y Pablo Medina, que arrancaban la rueda delantera izquierda y sufrían un conato de incendio en su Opel Adam S N3. A los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega se les quedaba enganchado el pedal del acelerador y sufrían una leve salida de carretera sin apenas consecuencias, aunque no podían volver a la competición al quedar enganchado el coche.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!