Menú

Nacional

Rally de Madrid

Ramos y González disfrutaron de su oportunidad

Los representantes del volante BP-FALP realizaron una brillante segunda etapa y disfrutaron tras haberse retirado el viernes.

25/11/2017

Ramos y González disfrutaron de su oportunidad

Objetivo cumplido para los becados del Volante BP-FALP, Domingo Ramos-Eduardo González, en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Tras su retirada el viernes en el tercer tramo por una avería tan simple como un latiguillo de freno, en la segunda etapa del sábado continuaron en la modalidad de súper-rally (reenganchados) y disfrutaron del pilotaje del Peugeot 208 en la disputada categoría R2, como así lo demuestran sus tiempos parciales obtenidos en los ocho tramos cronometrados disputados, tras perderse solamente los dos últimos del viernes, en lo que fue una primera toma de contacto con nota alta.

De no mediar la retirada podían haber terminado entre los mejores de su grupo, ya que no se amilanaron y fueron de menos a más marcando cronos muy interesantes en los rápidos y resbaladizos tramos por las sierras de Ávila, donde ayer se concentró la atención del rally, finalizando con una segunda pasada por el tramo dibujado en la pista del Circuito del Jarama.

En este punto concluyó la prueba con el paso por la rampa de meta instalada junto a la torre del autódromo madrileño, con la posterior entrega de trofeos ante un numeroso público en esta segunda jornada de rally, con la que finaliza el Campeonato de España.

Ramos y González disfrutaron de su oportunidad

Domingo Ramos y Eduardo González se mostraban muy satisfechos de su rendimiento en el rally y del trato recibo por el equipo de AR Vidal Racing propietario de su montura. Una experiencia que les ha gustado mucho por el fuerte ritmo de la categoría R2 a "coches iguales", donde en los últimos tramos ya sintonizaban con los tiempos más rápidos, a pesar de empeorar las condiciones climatológicas con más frío y algo de lluvia.

Además, también expresaron su alegría por cumplir muy bien el papel encomendado por el Volante BP-FALP, representando a los pilotos canarios y especialmente de la Federación de Las Palmas, en una iniciativa donde se han cumplido todos los pasos desde principio de temporada y que ha culminado este sábado con la entrada en el arco de meta del equipo Ramos-González.

Esta promoción ha sido posible gracias al patrocinio del BP y la propia FALP, con la colaboración de Pirelli. Antes de la salida del rallye se presentó al público y medios de comunicación del rallye, contando con el importante apoyo de los directivos de marketing y comunicación de BP España y el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó.

La idea es continuar la próxima temporada con este Volante BP-FALP, con mejoras y evoluciones dirigidas a potenciar la entrada de los pilotos de rallys canarios más jóvenes en el Campeonato de España -CERA y sus rampas de promoción como la BkR2.

Ramos y González disfrutaron de su oportunidad

También estuvieron presentes en la prueba madrileña  otros pilotos y copilotos canarios y que realizaron buenos papeles, como es el caso de Julio Martínez (Porsche 911), David Rivero como copiloto de Dani Berdomás (Peugeot 208) y Antonio Acosa-Yeray Mujica (Peugeot 208), estos últimos retirándose a dos tramos del final de esta edición del Rally Comunidad de Madrid, con un itinerario largo y duro con 13 especiales cronometradas.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella