Rally
Rally Liepaja
En su vuelta a Letonia conseguía, junto a Rogelio Peñate, la segunda posición en la categoría LRC3.
Sin duda alguna, el piloto lanzaroteño Raúl Hernández, ha realizado su mejor competición desde que tiene licencia letona, en un Rally de Liepaja que, junto a Rogelio Peñate, ha sabido resolver de forma brillante.
La prueba valedera para el Campeonato FIA ERC, era valedera para el Campeonato de Letonia por partida doble, la primera etapa del sábado era la tercera cita del año y la segunda etapa del domingo la cuarta de las citas programadas.
En carrera, las prestaciones del equipo canario fueron muy buenas desde un principio, consolidándose rápidamente como favorito a la victoria en la categoría LRC3, aunque conforme pasaban los tramos, algún pinchazo y algún pequeño error, les hizo pensar en los puntos, logrando la segunda plaza en la tercera y cuarta cita del campeonato de Letonia de forma brillante. Hay que poner en valor este logro para un piloto de 17 años, fuera de su país y en un terreno que no existe en toda España y menos en Canarias.
Esta prueba se programaba, por parte del equipo, de una manera distinta y sin hacer test previos, ni Shakedown, tanto Raúl como Rogelio se prepararon este rally para sacar toda su experiencia en Letonia, donde los tramos son muy rápidos y difíciles, que no dejan espacio a los errores.
El equipo elegido para la vuelta a Letonia fue el de los cántabros de Race7Seven, que pusieron a disposición del equipo canario un Peugeot 208 R2 muy rápido, asistido por dos mecánicos y un ingeniero, realizando un trabajo excepcional.
De Letonia las lecturas son claras; “he estado muy cómo durante todo el rally y haber participado aquí con anterioridad me ha servido mucho. Ha sido una sensación increíble estar luchando por los puestos de cabeza y eso seguro que me ayudará para las próximas citas” comentaba Raúl Hernández al término de la prueba.
Por su parte Rogelio Peñate decía; “da gusto ver la progresión de Raúl prueba tras prueba, sigue creciendo como piloto paso a paso, ahora es más rápido y más seguro, pero lo más importante es que le gusta lo que hace y no para de aprender”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!