Noticias
Renault Kiger
Este nuevo vehículo de la marca del rombo empezará su comercialización en la India, para luego dar el salto internacional.
Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional. Asequible y dotado de cinco plazas, este SUV robusto de menos de 4 metros completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.
Kiger posee una fuerte personalidad, con un diseño decididamente moderno y dinámico y una amplia habitabilidad. Con una dotación y unos equipamientos inéditos en el segmento a este nivel de precio, y una doble oferta de motorización y transmisión, lo tiene todo a su favor para seducir a los clientes de La India en busca de originalidad y novedad.
Kiger se inspira en los rasgos de Kiger show-car, que fue desvelado a finales de 2020. En la parte delantera, el capó esculpido que remata el imponente paragolpes refuerza su fuerte personalidad. Sus aletas, de hombros marcados, subrayan su línea, mientras que sus largueros laterales y los arcos de los pasos de rueda de color negro le aportan una protección adicional. La elevada distancia al suelo (205 mm) y las barras de techo que realzan el vehículo completan su vocación de SUV de aspecto robusto.
Segundo país más poblado del planeta, la India posee un fuerte potencial de crecimiento y sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo. Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión desde hace unos años. En 2015, estos modelos representaban el 13 % del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34 % en 2021.
Atento a las necesidades y a los usos de sus clientes, Renault pronto tomó consciencia de esta creciente demanda. La marca ha revolucionado algunos segmentos desarrollando unos productos rompedores, como Kwid y Triber. Renault forma parte de los únicos constructores que han ganado cuota de mercado el año pasado en un mercado en retroceso, y se ha impuesto como líder de las marcas europeas distribuidas en La India.
A bordo del «smart cockpit» de Kiger, todo ha sido ideado para ser práctico sin dejar de lado el estilo. Los nuevos recursos tecnológicos simplifican la conducción y la hacen más agradable para el día a día.
Una gran pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,3 cm) sobresale de la consola central de Kiger, alta y ancha. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, para conectar un smartphone y disfrutar fácilmente de las aplicaciones específicas de la conducción y del multimedia. En el acabado superior, esta conectividad smartphone puede ser inalámbrica gracias a una conexión Wi-Fi. Se pueden seleccionar cinco accesos directos para acceder más rápidamente a aplicaciones y funciones. Además del reconocimiento de voz, el sistema dispone de una conectividad Bluetooth que permite acoplar hasta 5 dispositivos, de una toma de carga rápida USB y de un lector vídeo MP4 integrado.
Motor 3 cilindros
Kiger está equipado con un motor de 3 cilindros turbocomprimido de gasolina de 1.0 litros. Desarrolla una potencia de 100 CV, con un par de 160 Nm (disponible a partir de 3 200 vueltas/min). Con una fiabilidad y durabilidad probadas, esta motorización dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y ya equipa a Clio y Captur en Europa. Arroja la mejor eficiencia de su categoría con un consumo de 5 litros/100 km (20 km/litro).
Esta motorización 1.0 litros turbo de 100 CV está asociada a una caja de velocidades manual de 5 relaciones. Una caja de velocidades automática con variación continua X-TRONIC estará disponible poco después del lanzamiento comercial de Kiger. Esta última generación de caja CVT procedente de la Alianza ofrece una reactividad del mejor nivel en carretera y una suavidad de funcionamiento especialmente agradable en uso urbano, además de un excelente rendimiento energético.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!