Menú

Noticias

Nuevo Renault Master

Renault Master, cuarta generación

Nuevo Master estrena un espectacular diseño con una fuerte personalidad y nueva plataforma multienergía para satisfacer todas las necesidades.

21/11/2023

Renault Master, cuarta generación

La cuarta generación de Renault Master está lista para perpetuar este éxito. Ofrece un interior de gran calidad, similar al de los turismos de la gama. El salpicadero en forma de S, orientado hacia el conductor, ayuda a aumentar el espacio en el habitáculo. Recurre a materiales de alta calidad y su pantalla de 10 pulgadas, de serie en toda la gama, resulta muy agradable a la vista. Los tonos oscuros de los revestimientos acentúan aún más la impresión sumamente acogedora de este moderno habitáculo. El volante, procedente de la gama de turismos, es ahora más vertical y regulable en altura y profundidad, permitiendo a cada uno encontrar la mejor posición de conducción. En las versiones automáticas la palanca selectora se sitúa ahora en el volante para mayor confort y seguridad. Todo ello para aumentar la calidad percibida.

Con un total de 135 litros, el volumen de almacenamiento interior ha aumentado un 25 % posicionando a esta generación como líder del mercado. En la cabina de Nuevo Renault Master todo está en su sitio: en los múltiples espacios de almacenamiento del salpicadero, en los portavasos laterales, en el cajón de la guantera, en el compartimiento superior y en cada uno de los dos niveles de almacenamiento de las puertas.

Renault Master, cuarta generación

El diseño de Nuevo Renault Master se renueva con un estilo espectacular, de fuerte personalidad, distintivo y moderno para acompañar a todos los profesionales en su actividad, dando así continuidad a la historia de éxito del modelo.

La nueva Master inspira fiabilidad, robustez y seguridad. Su enorme frontal contribuye en gran medida a ofrecer esta impresión con su estilo único que recuerda al mundo de los vehículos pesados. Incorpora la nueva identidad de marca Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de C con faros full LED de dimensiones excepcionales que rodean la imponente calandra. Esta se destaca por una pieza en forma de U de color negro granulado o del color de la carrocería, dependiendo de la versión. Se ofrecen de serie 7 colores de carrocería y más de 300 tonos especiales.

Las proporciones han sido cuidadosamente trabajadas para ofrecer el mejor equilibrio para cada tipo de carrocería. La parte trasera, con un tamaño optimizado para mejorar la aerodinámica, está diseñada para ofrecer excelentes dimensiones de entrada trasera y volumen útil. El recorte de la luna trasera recoge los códigos típicos de Master con su luna asimétrica, mientras que las luces traseras muestran una firma luminosa específica en forma de C, como en la parte delantera.

Renault Master, cuarta generación

Aerovan

El excepcional trabajo realizado en la aerodinámica de Nuevo Renault Master le permite ofrecer la mejor eficiencia de su categoría, independientemente de la energía utilizada. Su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa claramente por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores.

Para lograr estos resultados se ha trabajado su forma hasta el más mínimo detalle: capó corto, parabrisas adelantado e inclinado, diseño de los retrovisores, guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada, inclinación del techo, etc. También se ha trabajado la aerodinámica para mejorar el confort acústico de la cabina.

Puesto que el vehículo era demasiado grande para introducirse en el túnel de viento habitual de Saint-Cyr, los estudios de desarrollo en túnel de aerodinámica se llevaron a cabo en maquetas a una escala del 83 %. Luego se llevaron las versiones en tamaño real para su validación en un túnel de viento especializado en estudios aerodinámicos de aviones.

Estos esfuerzos se traducen de manera muy concreta en términos de eficiencia. Así, Nuevo Renault Master consigue una importante reducción de emisiones de CO2 de 39 g/km, lo que le permite ofrecer un valor por debajo de los 200 g/km. La excepcional aerodinámica de Nuevo Master también permite contribuir significativamente al consumo de las versiones eléctricas, ya que se consigue reducirlo un 20 % respecto a la generación actual.

Renault Master, cuarta generación

Plataforma Multienergía

Sea cual sea la motorización que elijan, los clientes de Nuevo Renault Master optan por el vehículo más eficiente de su categoría. Esto permite ahorrar en términos de costes de explotación, para una mayor carga útil de hasta 2 toneladas.

El programa de Nuevo Master incluye cuatro variantes de la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Ofrecen importantes reducciones de consumo (- 1,5 l/100 km de media), así como de emisiones de CO2 (- 39 g/km), lo que les permite mantenerse por debajo de los 200 g/km. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de 9 velocidades especialmente eficiente.

Renault Master, cuarta generación

E-Tech 100% eléctrico

Las versiones E-Tech 100 % eléctricas de Nuevo Renault Master ofrecen dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 km de autonomía WLTP).

Esto permite a Nuevo Renault Master alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg con permiso B, una autonomía de hasta más de 410 km WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo se mantiene moderado, con un valor WLTP de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh gracias a un innovador sistema de gestión térmica. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna.

Hidrógeno

Nuevo Renault Master también se ha diseñado para ofrecerse más adelante en una versión de hidrógeno y pila de combustible.

20 ayudas a la conducción

Nuevo Renault Master está equipado con 20 ayudas a la conducción para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes y a los usuarios de la carretera. Así pues, la seguridad activa está al mejor nivel con, entre otros sistemas, el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS y el asistente para la conducción con remolque. También se beneficia del asistente de velocidad inteligente, que ayuda al conductor a respetar los límites de velocidad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar