Noticias
Renault Megane e-Tech 100% eléctrico
Con la nueva plataforma CMF-EV, dos motorizaciones (130 y 220 CV) y dos baterías (40 o 60 KWh) el nuevo Megane eléctrico ya es todo un referente en el mercado.
Esta llegando el momento en donde, con la llegada de nuevos vehículos eléctricos al mercado, los clientes tienen un abanico importante de posibilidades para adquirir su coche 100% eléctrico. Y en ese sentido, no solo las baterías, con potencias cada vez más grandes (con el consiguiente aumento de autonomía) o los motores, o la tecnología, o los materiales reciclables, no, ahora lo que marcará las diferencias será la conducción y en eso, el nuevo Megane e-Tech eléctrico tiene mucho que decir.
Renault tiene más de 10 años de experiencia en vehículos eléctricos, además de conocimientos incomparables, validados por más de 10.000 millones de "e-kilómetros" ya recorridos por 400.000 vehículos vendidos.
Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo de la gama Renault en beneficiarse de las ventajas de la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta nueva plataforma de referencia dedicada a los vehículos 100 % eléctricos facilita la fabricación, el desarrollo y la optimización de las prestaciones de los modelos de nueva generación de cada marca. Su diseño y sus ventajas permiten superar muchos límites para crear vehículos con un diseño novedoso y con unas características inéditas que proporcionan placer a cada momento.
En cada prueba de vehículos nuevos, siempre hay algo que llama más la atención , en este caso ha sido la conducción. Aquí aparece una nueva dirección asistida eléctrica con una relación que se ha reducido a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa. Esto proporciona una respuesta rápida y clara a los movimientos del volante, dando una sensación de seguridad y además facilita las maniobras.
Esto se complementa con la presencia de un sistema de suspensión trasera multibrazo denominado Parallel Link. En combinación con el nuevo sistema de dirección, asegura una mejor estabilidad para una conducción más segura y aporta más precisión a la dirección.
En cuanto a su diseño, la nueva plataforma también marca en cierto modo su estilo básico, como son las ruedas en los extremos y unas marcadas y rotundas formas, más bien cuadradas, pero con unas líneas muy personales. Se trata del primer modelo de la nueva generación « EV native » de vehículos eléctricos Renault, que es también el primer modelo en llevar el nuevo logotipo « Nouvel’R » de la marca. Su diseño rompe con los códigos de la berlina compacta tradicional en beneficio de su personalidad, así como del aerodinamismo y de la eficiencia. La altura moderada, la caída del techo, el bajo perfil de los neumáticos, los paragolpes esculpidos con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas con las partes laterales contribuyen a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en concreto, a optimizar su eficiencia.
Firma eléctrica
LED al 100%, el alumbrado delantero y trasero de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico está finamente labrado, con un resultado muy moderno. El vehículo estrena unas firmas luminosas inéditas, muy « electrizantes », que recorren la parte delantera hasta el logo central, reforzando así su diseño dinámico. En la parte delantera, las luces de día parecen salirse de los faros hasta llegar a las tomas laterales del paragolpes. En la parte trasera, los múltiples filamentos microópticos cortados a láser forman dos tramas de estrías que crean un efecto 3D de centelleo: las líneas se entrecruzan y parecen vibrar y tener vida propia. Como complemento de los intermitentes dinámicos y elegantes, las luces de freno forman dos líneas superpuestas similares a un signo de pausa.
Todas las versiones de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico incorporan tiradores de puerta enrasados. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, los tiradores ocultos en la carrocería salen automáticamente gracias a un sistema eléctrico.
Habitabilidad maximizada
El efecto es sorprendente en cuanto se sube a bordo: ¡cuánto espacio! A pesar de una menor huella en el suelo y una longitud de 4,20 metros, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico posee unas medidas interiores similares a las del Mégane térmico (espacio longitudinal, distancia entre pasajeros) e incluso superiores (espacio para las rodillas en la parte trasera de 21 cm). Pero lo más destacable es la habitabilidad y la practicidad, que han sido maximizadas gracias a la plataforma CMF-EV: mayor distancia entre ejes, compartimiento motor más pequeño y que integra elementos de la climatización, salpicadero más fino, etc. Así pues, los pasajeros delanteros disponen de más espacio en la consola central y bajo el salpicadero. Además, el espacio a bordo y el confort son incrementados gracias a la ausencia de túnel de transmisión, de palanca de velocidades y de pletina de mandos, normalmente integrados en la consola central.
OpenR, la más grande de las pantallas
Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, una joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla OpenR, que ya anunciaban los prototipos TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), combina el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central, formando una "L" invertida.
Este equipamiento único en el mercado, que aparece por primera vez de serie, es fruto de muchos años de desarrollo por parte de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Renault e integra los aireadores centrales para conservar el espíritu « flush » del diseño del vehículo.
La pantalla OpenR está recubierta de una superficie de vidrio reforzado que mejora su robusted y hace que sea más agradable al tacto y a la vista. La luminancia y el índice de reflexión luminosa de las pantallas han sido optimizados para una mejor visibilidad cuando la luz incide sobre ella, contando también con un tratamiento antirreflejos específico. Esto permite eliminar la clásica «visera» del cuadro de instrumentos para liberar espacio y proporcionar al conjunto un efecto flotante muy moderno.
La pantalla OpenR ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato vertical). El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría, digno de las más grandes berlinas premium. En la gama de acceso, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato horizontal).
Rendimiento eléctrico perfeccionado
Con un nuevo grupo motopropulsor que ofrece hasta 160 kW de potencia y 300 Nm de par junto con cuatro niveles de frenado regenerativo, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico lleva el placer que ofrece una motorización eléctrica a lo más alto.
El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon) para Renault.
Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años y que será, para Renault Group y la Alianza, la del futuro. Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala.
Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida), lo que supone un 10 % menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par. Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico:
- 96 kW (130 CV) y 250 Nm con 300 km. de autonomía.
- 160 kW (220 CV) y 300 Nm con 450 km. de autonomía.
Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea, dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.
Ya es posible realizar pedidos de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico y las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios a partir de junio de 2022.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!