Noticias
Renault
Se trata de un nuevo SUV familiar del segmento C que se suma a la familia Renault y se presentará oficialmente en unos meses.
Symbioz es una referencia instantánea a la palabra francesa "symbiose", derivada del griego "symbiosis", que significa "vivir juntos", un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault con el eslogan "coches llenos de vida".
La palabra está estrechamente relacionada en muchos idiomas: "symbiosis" en inglés, "simbiosis" en español y "simbiosi" en italiano, lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para un gran público.
Symbioz presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este SUV es el vehículo híbrido más compacto del segmento C de Renault, con sólo 4,41 metros de longitud. En su interior, lo tiene todo para satisfacer a las familias, con un generoso espacio interior y un gran volumen de carga.
Cuenta con lo mejor de la tecnología Renault, incluyendo el techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de una cortina y, el motor E-Tech full hybrid de 145 CV combinado con un peso reducido (menos de 1.500 kg).
Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, explica: “Para este futuro modelo queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo. El nombre Symbioz es muy interesante desde el punto de vista etimológico". La raíz de la palabra francesa "symbiose" es la antigua palabra griega "symbiosis". Compuesta por dos palabras griegas, "syn" que significa "con" y "bios" que significa "vida", significa "vivir juntos".
La tecnología, a disposición de las personas
El término simbiosis está ligado a la ciencia, y más concretamente a la biología. Cuando se aplica al mundo del automóvil, evoca imágenes de tecnología y, en particular, de tecnología orientada a las personas. "Symbioz es un nombre que simboliza las personas, el progreso y la vida. Son valores muy Renault", afirma Sylvia con entusiasmo.
Con 4,41 metros de largo, Symbioz será el SUV más compacto del segmento C de Renault. Concentrará las tecnologías de la marca, equipando el techo panorámico de cristal Solarbay, que puede oscurecerse sin necesidad de cortina, y con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina el placer de conducción con un consumo reducido.
"Symbioz te dará la oportunidad de viajar en un vehículo de alta tecnología, de disfrutar de una experiencia a bordo enriquecida, abierta y conectada con el mundo exterior", comenta Sylvia.
Symbioz es el nombre de un concept car desvelado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2017. Un guiño a la historia de Renault, la asociación entre el futuro SUV familiar de Renault y su nombre es perfecta. ¡Como en simbiosis!
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!