Menú

Noticias

Renault

Renault ZOE, cruza la península

Viajar desde Portugal a Francia, a bordo de un Renault ZOE 100% eléctrico, ya es una realidad. El proyecto CIRVE lo ha hecho posible con la instalación de 40 cargadores entre Lisboa e Irún.

16/09/2021

Renault ZOE, cruza la península

Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a los nuevos servicios de movilidad, forma parte de este proyecto que demuestra que los viajes largos son posibles a bordo de un vehículo eléctrico.

En el marco de la Semana Europa de la Movilidad se ha presentado el Proyecto CIRVE que ha supuesto la instalación de 40 puntos de recarga rápida en localizaciones estratégicas de los corredores ibéricos. Conectar la Península Ibérica con los países de la Unión Europea ha sido la misión del proyecto CIRVE, a la vez que se demuestra que cruzar la península ibérica con un vehículo eléctrico es posible.

Las infraestructuras de recarga son claves para la movilidad eléctrica. Los socios del proyecto CIRVE son: EDP, Endesa X, GIC, Iberdrola e Ibil, como gestores de carga que han implantado la infraestructura, junto con la asociación empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Renault Group, a través de su marca Mobilize, y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA). Todos ellos han podido demostrar que el despliegue de infraestructuras de carga de acceso público es operativo, interoperable y eficiente.

Renault ZOE, cruza la península

Renault Group, pionero en la apuesta por el vehículo eléctrico, participa en el proyecto con los vehículos ZOE, 100% eléctricos, que serán capaces de atravesar la península ibérica gracias a los puntos de recarga CIRVE. Dentro del plan estratégico Renaulution, Renault Group continúa trabajando en la electrificación de las gamas de vehículos de sus tres marcas RENAULT, DACIA y ALPINE además de crear una cuarta marca llamada MOBILIZE, que ofrecerá servicios de movilidad y energía.

El objetivo es convertir a Renault Group en una empresa tecnológica que fabrica vehículos, y no a la inversa. MOBILIZE ofrecerá servicios de movilidad destinados al cliente particular, bien mediante una especie de renting, o bien mediante las conocidas modalidades de car sharing, pero además también abarcará una faceta más profesional dentro del reparto de última milla o la gestión de los puntos de recarga con Mobilize Power Solutions.

Con CIRVE se puso en marcha en 2018 el primer proyecto de interoperabilidad de nuestro país, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, para desplegar hasta diciembre de 2021, para que el usuario solo tenga que preocuparse de encontrar el cargador más próximo y que pueda usarlo independientemente de con quien tiene su contrato. Este proyecto demuestra que la interoperabilidad entre infraestructuras de recarga puede cruzar fronteras.

Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia afirma “Estamos muy orgullosos de participar en el proyecto CIRVE, que va a permitir cruzar la península ibérica a bordo de un Renault ZOE 100% eléctrico con gran facilidad para encontrar un punto de recarga. Este proyecto demuestra que los vehículos eléctricos no son sólo para la ciudad, sino que también son capaces de realizar grandes trayectos, como demuestra el proyecto CIRVE con el desplazamiento desde Lisboa hasta Irún. Renault Group fue pionero en el vehículo eléctrico y ahora con su marca Mobilize se embarca en el mundo de los nuevos servicios de movilidad y energía. “

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella