WRC
WRC
El copiloto grancanario, vigente campeón de WRC3, inicia la defensa de su título con 12 puntos y celebra su rally número 500 en uno de los escenarios más icónicos del FIA World Rally Championship (WRC).
El 93º Rally de Montecarlo volvió a demostrar por qué es una de las citas más complejas del calendario mundial. El barro se convirtió en el principal obstáculo para Rogelio Peñate y su compañero, el paraguayo Diego Domínguez, quienes completaron con éxito las etapas a pesar de las condiciones cambiantes y de la exigencia extra que suponía la nocturnidad de la jornada del jueves. Para Domínguez era su primera aparición en el ‘Monte’, mientras que para el copiloto de Gran Canaria se trataba de la segunda vez en estas carreteras históricas.
Además del reto que representan los tramos alpinos, la pareja hispanohablante inauguró su relación con los nuevos neumáticos Hankook, proveedor oficial del WRC y sus categorías desde esta temporada 2025. Adaptarse al comportamiento y prestaciones de estos compuestos supuso un desafío más en un fin de semana ya de por sí complicado.
La prioridad para el tándem Peñate-Domínguez era asegurar puntos en el arranque de la temporada. El cuarto puesto final en WRC3 les otorga doce valiosos puntos, fundamentales para defender el título logrado en 2024. “Las condiciones han sido muy complicadas en este primer Montecarlo de Diego, pero hemos cumplido el objetivo, completando todos los tramos sin grandes percances”, explicó Peñate. “El aprendizaje ha sido intenso y nos servirá para futuros rallys. Ahora toca pensar en Suecia, donde esperamos conseguir un buen resultado”.
El próximo reto de este calendario mundialista tan ambicioso llegará del 13 al 16 de febrero con el Rally de Suecia. La localidad de Umeå acogerá la única cita puramente invernal del WRC, por lo que la nieve y el hielo serán protagonistas casi con total seguridad. Peñate y Domínguez volverán a subirse a su Ford Fiesta Rally3, compaginando su participación tanto en WRC3 como en el WRC Júnior.
La celebración de los 500 ‘rallys’
Montecarlo tuvo un significado especial para Rogelio Peñate. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana conmemoró allí sus 500 participaciones oficiales, un hito que la televisión del Mundial de Rallys no dejó pasar por alto al entrevistarlo en el Service Park. Más de veinticinco años de trayectoria avalan a Peñate, cuyo debut en un campeonato mundial se remonta a 2007. En la actualidad, todos sus esfuerzos se concentran en mantener y revalidar su posición de referencia dentro del WRC.
Con este motivador inicio de temporada, el canario da el pistoletazo de salida a un curso en el que, además de defender su corona en WRC3, buscará brillar en cada uno de los trece compromisos internacionales que afronta junto a Domínguez. Montecarlo ya es historia; Suecia aguarda con las carreteras nevadas listas para un nuevo desafío.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!