Menú

+Racing

Rally Cordillera – Paraguay

Rogelio Peñate logró con Diego Domínguez la segunda plaza en Paraguay

El copiloto de Gran Canaria, junto a su piloto y con un Hyundai i20 R5 se hicieron con la segunda plaza en el Rally Cordillera, uno de los más competidos de todo el año.

01/11/2021

Rogelio Peñate logró con Diego Domínguez la segunda plaza en Paraguay

Rogelio Peñate, el copiloto de Santa Lucía y embajador de “Gran Canaria, Isla Europea del Deporte” volvió a brillar junto al piloto paraguayo Diego Domínguez en la penúltima cita del campeonato de ese país, donde lograron la segunda posición de a general con su habitual Hyundai i20 R5.

El Rally Cordillera resultó ser uno de los más competidos de todo el año y reivindicó a los jóvenes pilotos de ese país, como Diego Domínguez y Fau Zaldivar. Se da la circunstancia que Peñate ha copilotado a ambos pilotos, pero en esta temporada ha sido copiloto de Domínguez.

La prueba paraguaya resultó ser más dura de los esperado y tras el último accidente, coso un poco más de la cuenta ponerse a ritmo de los demás equipos, algo que empezó a suceder en la segunda etapa de la prueba.

Aquí y con Fau Zaldivar en cabeza, los registros comenzaron a mejorar para Diego Domínguez viendo a uno de sus máximos rivales líder de la prueba. La remontada fue épica y pasaban de la cuarta de la primera etapa, hasta la segunda con una diferencia sobre Zaldivar de sólo 2.7 segundos.

La próxima y última cita del Nacional de Paraguay será vital para los planes del equipo paraguayo – grancanario, ya que deberán ganar y ver que hacen sus máximos adversarios al título 2021, al que todavía tienen posibilidades matemáticas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella