Menú

Nacional

Rally Reino de León

Rogelio Peñate sigue cosechando éxitos para Gran Canaria

El copiloto grancanario logró, junto al piloto andorrano Alex Español, un excelente resultado en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, con un segundo puesto en su categoría.

05/12/2021

Rogelio Peñate sigue cosechando éxitos para Gran Canaria

El piloto andorrano Alex Español y su copiloto de Santa Lucía en Gran Canaria, Rogelio Peñate con un Peugeot 208 Raly4, consiguieron la segunda posición en su categoría y decimoquinto puesto de la general.

En un viaje directamente desde Paraguay, sin pasar por su casa en Gran Canaria, Rogelio Peñate volvía a afrontar otro importante reto en el CERT, donde volvía a acompañar al joven piloto Alex Español con un Peugeot 208 Rally4 en el Rally Reino de León, último de la temporada española.

Sólo se quedaban a poco más de seis segundos de ganar la categoría y ser los primeros en tracción delantera, en un rally muy duro, donde el barro y la nieve fueron protagonistas desde los primeros tramos.

Rogelio Peñate sigue cosechando éxitos para Gran Canaria

Tras el término de la prueba, Rogelio Peñate comentaba: “Segunda posición en  Rally4 en el Rally Reino de León, un rally muy cambiante donde por la mañana intentamos no cometer errores en unos tramos difíciles con nieve y mucho barro, y por la tarde con tramos secos ya pudimos correr a un ritmo alto como nos gusta marcando algún scratch. Felicidades a Español por su título de Campeón de España Junior y 2RM, un placer haber contribuido a ello en este final de temporada y compartir experiencias también con el resto del equipo.”

Además Peñate puntualizaba: “Tras esta última carrera del CERT, ahora toca preparar la última del 2021, será la próxima semana con Yeray Lemes en el Rally Isla de Lanzarote con el Mitsubishi Evo IX del equipo”.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella