Menú

Noticias

CUPRA

Saúl Craviotto pone a prueba el CUPRA Born

Saúl Craviotto conduce a diario el CUPRA Born e-Boost, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que homologa 550 km, según procedimiento estándar WLTP.

30/11/2023

Saúl Craviotto pone a prueba el CUPRA Born

Saúl Craviotto, deportista español con más medallas olímpicas, y embajador de CUPRA desde que nació la marca hace cinco años, participó junto a periodistas especializados en el CUPRA Born Challenge, una prueba de eficiencia hecha para demostrar que se puede aumentar notablemente la autonomía del compacto eléctrico de CUPRA, y que la eficiencia y el placer de conducción son perfectamente compatibles.

El CUPRA Born Challenge fue un eco-rally de eficiencia —con reglas oficiales y comisarios FIA—, que se llevó a cabo por la sierra norte de la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre, en un recorrido de 116 km de dos horas de duración, para asegurar que la circulación respetaba los límites máximos y mínimos de velocidad fijados en las distintas vías. Más de 120 periodistas participaron por parejas, y en igualdad de condiciones, a bordo de un CUPRA Born e-Boost & Battery Pack.

El ganador absoluto de la prueba empleó 12,3 kWh en cubrir el recorrido, que incluía carreteras secundarias con puertos de montaña, autopista y pequeños tramos de núcleo urbano. Este consumo demostró que el CUPRA Born con 231 CV (170 kW) de potencia, y batería de 77 kWh de capacidad neta, sería capaz de alcanzar una autonomía de 725 km, cuando la cifra homologada es de hasta 550 km.

Saúl Craviotto pone a prueba el CUPRA Born

El primer modelo 100% eléctrico de la marca, es ya el octavo vehículo eléctrico más vendido en España en los que va de año hasta el mes de octubre; mes en el que se situó en el Top 5 de ventas. La competición y la eficiencia están en los genes de CUPRA, y así lo pudo comprobar Saúl Craviotto, junto a María García, quien le aportó los mejores consejos para realizar una conducción eficiente.

Saúl Craviotto y María García formaron equipo por la eficiencia

María García Navas, responsable de CO2, prestaciones y aerodinámica de SEAT S.A., acompañó a Saúl Craviotto, quien al volante del CUPRA Born e-Boost & Battery Pack, consiguió realizar una conducción realmente eficiente por la sierra de Madrid.

Así, el equipo CUPRA trató de no actuar sobre el acelerador ejerciendo más de un 30% de presión, mimar el volante, anticiparse a lo que marca la carretera y poner en práctica una conducción no excesivamente lenta, porque las dos horas permitidas para completar 116 kilómetros, con tráfico, cruces y otros usuarios en la vía, no es mucho tiempo.

Saúl Craviotto pone a prueba el CUPRA Born

Saúl Craviotto, embajador de la marca y piragüista español, se está preparando para sus quintos Juegos Olímpicos en París para el año 2024, y conduce a diario un CUPRA Born e-Boost & Battery Pack, un vehículo compacto con 231 CV (170 kW) de potencia y una batería de 77 kWh, que permite alcanzar hasta 550 km de autonomía según homologación WLTP, fácilmente ampliable con una conducción eficiente, como hemos visto.

Como demuestra en su día a día, así como en la prueba realizada en el CUPRA Born Challenge, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española permite desafiar a lo convencional y aunar emoción, deportividad y rendimiento al volante.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar