Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

SEAT León CUPRA 290 CV

Deportividad, confort y estilo en el renovado SEAT León CUPRA que ahora dispone de 290 CV de potencia.

22/02/2016

SEAT León CUPRA 290 CV

Uno de los mejores deportivos para el uso diario ofrece todavía más potencia y emoción. Y es que la mejor versión de la gama León llega ahora con 290 CV, lo que garantiza un rendimiento excepcional tan solo igualado por su excelente eficiencia. Diseño deslumbrante, equipamiento personalizable y calidad superior son otras de las claves que hacen del nuevo León CUPRA una propuesta muy especial. Y, como es propio de SEAT, ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo icono deportivo de la gama de la marca española ya está disponible en los concesionarios con las carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST.

Un paquete de alta tecnología garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León CUPRA 290. Destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, con una potencia de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros delanteros Full LED de serie son algunas muestras más de su tecnología de vanguardia.

Asimismo, el nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p CUPRA 290, no solo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a su mayor rendimiento. Pero, sobre todo, emite un sonido excitante y natural, potente y delicadamente modulado en función de la velocidad del motor. Esto convierte la conducción del CUPRA en una experiencia aún más emocional.

“El CUPRA 290 ofrece la mejor combinación posible de dinámica deportiva, máximo confort y estilo personal”, señala Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “El desarrollo y la mejora continua de nuestros modelos más destacados demuestran la importancia que concedemos a los conductores del CUPRA, que disfrutarán de un coche aún más emocional, con mejores prestaciones y un sonido completamente nuevo”.

Diseño emocional y potente

El lenguaje de diseño del León ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes. Al tratarse de uno de los motivos más importantes para su compra, constituye la base del enorme éxito de la nueva familia León. Este lenguaje de diseño se ha desarrollado sistemáticamente hasta sus últimas consecuencias en el León CUPRA, donde alcanza un nuevo equilibrio entre potencia y elegancia. La fuerza de sus elementos, sobre todo en el frontal y en la parte trasera, transmite las altas prestaciones del León más deportivo al primer golpe de vista.

Las llantas de aleación presentan un diseño exclusivo, mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas laterales y trasera tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la marca española. El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, que resalta sus líneas estilizadas y estilo deportivo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, al igual que por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.

Estilo y calidad interior

La dinámica acentuada del exterior encuentra una continuidad perfecta en el interior, que se distingue por el exclusivo volante CUPRA con la parte inferior plana. Gracias a un acolchado aplicado de forma específica y un revestimiento de piel parcialmente perforado que facilita el agarre, es el complemento perfecto para una conducción deportiva y precisa. Igualmente exclusivos del CUPRA son los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. Las opciones incluyen asientos tipo “baquet” con una excelente sujeción lateral, mientras que los pedales y estriberas están acabados en aluminio.

Multitud de pequeños detalles revelan el cuidado empleado en la fabricación del León CUPRA, como las costuras situadas con la máxima precisión en el volante y la palanca de cambios, la clara distribución de los controles del aire acondicionado y la forma tridimensional de los elementos del salpicadero. Todas las superficies presentan acabados suaves que transmiten una respuesta precisa al tacto. Una particularidad del interior del CUPRA es la luz ambiental. Los LED en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y contribuyen a la sensación de calidad del habitáculo.

Conducción con el máximo rendimiento

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento y dinamismo, y el León cumple a la perfección estas premisas. El CUPRA 290 con caja de cambios manual o DSG opcional, alcanza una velocidad máxima regulada de 250 km/h El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. Y frente a esta característica, el nuevo León CUPRA 290 se muestra increíblemente eficiente. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con el cambio manual del León SC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos (León SC).

La deportividad del León CUPRA 290 se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

Componentes de motor de alta tecnología

Fiel a su pura raza deportiva, el motor 2.0 TSI reacciona de forma inmediata a cada movimiento del pedal acelerador y deleita al conductor con el aumento de revoluciones. El motor, con un turbocompresor de respuesta excepcional, está repleto de características revolucionarias y de alta tecnología. Una de ellas es el sistema de inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI bajo carga parcial. De este modo se reducen el consumo de combustible y la emisión de partículas. La inyección FSI se activa en el arranque y al aumentar la carga.

Manual o DSG

En el nuevo León CUPRA, una caja de cambios manual de seis velocidades con un cuerpo de magnesio sumamente ligero se encarga de transmitir la potencia del motor. SEAT también ofrece como alternativa el eficaz cambio DSG. Al igual que sucede en el cambio manual, las marchas bajas presentan relaciones cortas, mientras que la sexta tiene una relación alta para reducir el consumo de combustible. El alto grado de eficiencia es una característica común en ambas transmisiones.

¿Qué te ha parecido la noticia?