Menú

+Racing

Volante - FALP

Selección final para el "Volante-FALP"

Alba García, Jason Viera y Daniel Hernández son los candidatos a correr becados en la "Clio Trophy Spain". El piloto elegido se decide este domingo a partir de las 17 horas en el Circuito de Maspalomas.

11/03/2022

Selección final para el "Volante-FALP"

El Volante FALP organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas llega a su selección final, que se desarrollará este domingo 13 de marzo en el Circuito de Maspalomas, en horario de tarde (17:00). Los tres jóvenes candidatos son Jason Viera, Daniel Hernández y Alba García, que son los primeros clasificados de la temporada y pugnarán por ser el elegido para correr becado en la "Clio Trophy Spain" que organiza Renault Sport a nivel nacional.

Deberán realizar una serie de test y un tramo cronometrado trazado sobre la pista del circuito, que será puntuable para conocer el nombre del ganador o ganadora. Se utilizarán los Polo TDi habituales del  circuito.

Esta es la edición con el premio más importante hasta el momento, ya que uno de los tres finalistas podrán realizar una campaña completa en un certamen promocional por toda España, que pertenece a la cadena de captación de jóvenes valores incentivada por la propia RFEDA, con el objeto de que los nuevos talentos puedan dar todos los pasos necesarios con este tipo de becas de las federaciones y que les permita luchar en igualdad de condiciones por estar algún día en la máxima categoría de los rallys.

La restricción en la edad de los candidatos ha disminuido la participación, aunque desde la FALP asistimos a la paradoja de que varios pilotos que han participado este año en el Campeonato BP de Rallys y que podían haber optado al Volante, ni siquiera se inscribieron en la edición 2021. Algo inaudito, cuando sus aspiraciones pasan como es lógico por correr a nivel nacional en alguna fórmula de promoción de jóvenes, como es el caso del premio del Volante dedicado este año a la "Clio Trophy Spain".

Una experiencia única que se planteará de nuevo buscando más participación de jóvenes valores esta temporada.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella