Menú

Pruebas

ŠKODA ENYAQ iV

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

La firma checa ha reinterpretado con éxito la plataforma modular (MEB) del grupo Volkswagen, con un estilo propio y rompedor.

16/06/2021 - Fotos: José María de Felipe

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

La avalancha que nos ha llegado a www.motoraldia7.com parece no tener fin, nos referimos a los vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, que ya cada marca quiere tener su espacio en un mercado que se está abriendo con muchas y variadas ofertas, tanto en diseño, como en baterías, recargas, autonomías, etc.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Y nosotros encantados, porque con cada unidad que probamos, aprendemos y acercamos a los usuarios algo que ya tenemos aquí y solo hace falta decidirnos, porque sí o sí, estos modelos han llegado para quedarse.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Hoy traemos, gracias a ŠKODA Canarias, uno de los últimos modelos en llegar, se trata del ENYAQ iV, un vehículo que da una vuelta más de tuerca a los diseños ya conocidos de los coches eléctricos 100% que cada día se muestra más atractivos y sobre todo prácticos.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Lo de ŠKODA no es nuevo, el crecimiento de la marca que, en 4 años ha logrado escalar 10 posiciones en el ranking de ventas, alcanzar una cuota de mercado del 6% en el primer cuatrimestre de este año y convertirse en una de las marcas de confianza para los canarios, es gracias a su esmerado trabajo de diseño y sobre todo por el cambio radical de su calidad recibida.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

El ENYAQ iV es el primer modelo de ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y se incorpora directamente al segmento de los SUV compactos. El ENYAQ iV es un vehículo sostenible, neutro en emisiones de carbono en todo el proceso desde su fabricación hasta su entrega y, que con su más de 500 km de autonomía, ocupa el trono de la familia iV; que engloba toda la gama eléctrica de ŠKODA y complementa las versiones híbridas e híbridas enchufables ya existentes.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Sus dimensiones se sitúan en los 4.649 mm de longitud, 1.879 mm de anchura y 1.616 mm de alto, destacando la batalla de 2.765 mm y un maletero muy amplio, con 585 litros de capacidad con los asientos sin abatir.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

En su diseño, salta a la vista unas marcadas líneas rectas, sobretodo en el frontal, que le otorgan un claro aire deportivo y, que unido a la marcada línea de cintura y un techo que va bajando hasta el pilar C, dejan una silueta muy marcada. Y si a eso le añadimos la posibilidad de poder poner unas llantas de hasta 21 pulgadas y diseños exclusivos, tenemos un aspecto futurista y atractivo a la vez que lo hacen muy atractivo.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Interior

Nos ha gustado muchísimo su interior, con una calidad percibida que ha crecido muchos enteros y un espacio claro, cómodo y acogedor. Además se le otorga un gran protagonismo al Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, un cuadro de instrumentos digital de 5,3" y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13", en el que nos encontraremos todo lo necesario para gestionar los principales sistemas del vehículo.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

La mayoría de interruptores físicos desaparecen para ser sustituidos por superficies táctiles. Es el caso, por ejemplo, de los mandos para la climatización o para el control de las luces, algo a lo que todavía no nos acostumbramos.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

510 km de autonomía

El Enyaq llega con dos tamaños de batería y tres niveles de potencia. El modelo que pudimos probar es el Enyaq 80 iV con 150 kW (204 CV) y 510 km. de autonomía en ciclo WLTP. El  Enyaq 80 iV es de propulsión trasera. Pero en un futuro, los Enyaq 80x iV y Enyaq RS iV disfrutan de tracción total gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla una potencia de 195 kW y 225 kW respectivamente. La batería de iones de litio ubicada en el suelo del vehículo tiene una capacidad bruta de 82 kWh (77 kWh netos).

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

El nuevo SUV 100% eléctrico de ŠKODA ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios en Canarias a partir de 25.700€ con la opción de solicitar hasta 7.000€ de ayudas del Plan MOVES III. Llamado a ser la gran revolución de ŠKODA, el ENYAQ iV ya es una realidad en Canarias.

ŠKODA ENYAQ iV, el poder eléctrico

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella