Menú

+Racing

Extreme E

Sólida victoria de CUPRA en Uruguay

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson lideraron la prueba de principio a fin con el CUPRA Tavascan XE 100 % eléctrico.

28/11/2022

Sólida victoria de CUPRA en Uruguay

La segunda temporada de Extreme E ha terminado con el triunfo de CUPRA en el Energy X Prix de Uruguay. Los pilotos Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson se mostraron muy rápidos durante todo el fin de semana, marcando el mejor tiempo tanto en la Q1 (antes de una penalización de cinco segundos) como en la Q2, lo que les permitió clasificarse directamente para la final.

La última carrera se desarrolló en condiciones difíciles, con viento, polvo y un ambiente muy seco. Hacer una buena salida era de vital importancia y Al-Attiyah consiguió escaparse rápidamente. El catarí salió airoso de un percance en la primera curva y pudo aprovechar el magnífico rendimiento del CUPRA Tavascan XE durante las dos vueltas de su tanda, para cederle finalmente el testigo a su compañera de equipo con una ventaja de 3,3 segundos.

Sólida victoria de CUPRA en Uruguay

Andersson se puso al volante e hizo el relevo perfecto, pues a mitad de la primera vuelta ya había conseguido aumentar a cinco segundos la distancia frente al siguiente competidor.

Al igual que Nasser, Klara dominó su carrera de forma impecable y cruzó la línea de meta con una cómoda e incuestionable ventaja de 3,42 segundos.

Esta primera victoria de la temporada 2022 ha situado al equipo ABT CUPRA XE en el sexto lugar de la clasificación general, después de haber terminado también en el podio en la penúltima cita del calendario, que tuvo lugar en Chile el pasado mes de septiembre.

Ganar carreras entraba en los planes de CUPRA este año, así que no hay mejor manera de despedir la segunda temporada de Extreme E que con esta victoria en Punta del Este.

Sólida victoria de CUPRA en Uruguay

Hicimos una buena salida y mantuvimos la concentración al máximo. Las dos primeras vueltas fueron realmente increíbles”, declaraba Al-Attiyah.

Estamos muy contentos. No ha sido fácil, pero gracias a Klara y al equipo, el fin de semana ha ido realmente bien. Hemos luchado por la victoria durante toda la temporada, y me gustaría agradecer el apoyo recibido a lo largo de 2022. ¡Hemos empujado al máximo y hemos dado lo mejor de nosotros mismos en todo momento!”, aseguraba el piloto catarí.

Por su parte, Klara Andersson comentaba: “Terminar en lo más alto del podio en mi primer fin de semana completo de carreras con CUPRA ha sido genial”.

Hemos sabido mantener el ritmo de principio a fin y el CUPRA Tavascan XE, con su buen rendimiento, me ha permitido disfrutar de la conducción en la final. Ha sido simplemente perfecto. No podría haber ganado sin Nasser ni, por supuesto, sin el apoyo del equipo CUPRA. Estoy muy emocionada. Todo el fin de semana del Energy X Prix en Uruguay ha sido increíble”, concluía la piloto sueca.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella