Pruebas
En el nuevo Opel Astra todo ha cambiado para conseguir la excelencia.
El nuevo Opel Astra es, además de más seguro, más confortable, más atractivo y más moderno que nunca, también es más ligero, más ágil, más aerodinámico y más eficiente en todos los sentidos de las palabras. Es el camino de Opel hacia el futuro.
La nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, propulsado sólo por motores de la última generación y la más avanzada conectividad a través de la integración de los smartphone y los exclusivos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar.
El nuevo Astra representa la filosofía de diseño de Opel con su líneas esculpidas y fluidas a la vez, viendo claramente el ADN de la marca alemana en este modelo. Además, tiene un aspecto mucho más dinámico y marcado, aunque nos recuerda claramente al modelo que precede. El modelo a seguir para la undécima generación del modelo compacto de Opel ha sido el visionario concepto Monza presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt de 2013.
El nuevo Astra también ha tenido una cura de adelgazamiento y dependiendo de la versión y el nivel de acabado, el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero y, en cualquier caso, 120 kilos más liviano que su antecesor.
En el diseño interior destacan las superficies finamente esculpidas se combinan con la claridad funcional y los materiales premium: los interruptores y botones se han reducido al mínimo, reforzando la idea de eficiencia y facilidad de utilización que es uno de los pilares del nuevo Astra. Las formas esculpidas de ala enmarcan la parte central del interior del Astra: el sistema multimedia IntelliLink. La ubicación del sistema ha sido cuidadosamente tenida en cuenta para asegurar tanto la mejor visibilidad de la pantalla, como la cómoda manipulación y uso.
Opel OnStar e IntelliLink
Todos los nuevos modelos siguen el principio que la marca tiene como objetivo: “Opel democratiza las tecnologías e innovaciones de segmentos superiores y las hace asequibles”. Por ejemplo, en conectividad. La nueva generación del Astra es el primer Opel nuevo que está disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar es un “ángel de la guarda” que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día con sólo pulsar un botón y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y contactará con los servicios de emergencia. Además, OnStar convierte al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se pueden conectar simultáneamente. Actualmente este sistema solo está disponible en la gama supeior, aunque la marca está intentando implantar el OnStar en toda la gama.
IntelliLux LED®
El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y está disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra. Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanece luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial coloca la tecnología de iluminación en un nuevo nivel.
Sólo motores de nueva generación
Bajo el capot de cualquier versión del nuevo Astra sólo se encontrará un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel, con un rango de potencias que, en España, van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento – la nueva generación de motores turbo diesel de Opel son conocidos como los “diesel silenciosos”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!