Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Toñi Ponce vuelve a la senda de la victoria en el Historic

El equipo compuesto por Toñi Ponce y Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit-Car han sido los ganadores del Gran Canaria Historic Rally más duro y selectivo de su corta andadura.

26/11/2016

Toñi Ponce vuelve a la senda de la victoria en el Historic

En principio parecía que la victoria en el apartado de velocidad de la IV edición del Gran Canaria Historic Rally iba a estar complicado, pero desde el primer tramo cronometrado quedó claro que Toñi Ponce era el elegido para ese menester.

El rutómetro del rally ya era duro por sí sólo, pero además se le sumaba la lluvia, niebla y el frio, que fue muy complicado para muchos de los equipos que fueron cayendo con el paso de los kilómetros.

A todo esto, Ponce iba sumando scracht tras scracht sin ninguna competencia, dado que en los primeros tramos iban cayendo los equipos que estaban más cerca, como Víctor Mendoza (rotura latiguillo de freno) Anyelo Padrón (salida de carretera) o los problemas de Miguel Quintino que lo retrasaban (rotura de palier). Al final Toñi conseguía todos los scracht y una ventaja sobre su perseguidor de casi 6 minutos y medio.

Pero sin duda alguna la plaza más difícil de todo el rally fue la segunda, por donde pasaron tres equipos, el antes mencionado Anyelo Padrón y sobre todo Alberto Monzón y Miguel Martin, que fueron los que se la jugaron en los últimos tramos de la prueba. Finalmente la segunda plaza era para Miguel Martín y José Granado con su BMW 325i, ya que Monzón perdía muchísimo tiempo en el último tramo del Rally, cuando se paraba el motor del Peugeot 309 y no quería arrancar de nuevo, cayendo al cuarto puesto de la clasificación general.

Sorpresa para el espectacular equipo compuesto por Juan Francisco Santana y José Miguel Santana con el BMW 325i, que sin escatimar derrapadas heredaba una importantísimo tercer escalón de podio.

Ya en la quinta posición y reponiéndose de la rotura de ese palier, Miguel Quintino y Carlos García pudieron disfrutar en los últimos tramos del BMW M3 y remontar muchas posiciones.

La sexta plaza de la general era para Daniel Henríquez y José Pérez con el modesto Toyota Starlet 1.3S que además lograba la primera plaza de la clase 3. Seguido por Vicente Arencibia y José Vega con su habitual Honda Civic que tampoco estuvo exento de problemas en las complicadas carreteras de este Rally.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Javier Cruz y Samuel Tejera con el BMW M3 aguantaban en carrera y se llevaban de premio la octava plaza de la general, justo por delante de Santi García y Orlando Santana con el Opel Ascona SR y que si no llega a ser por una penalización de 3 minutos hubieran quedado entre los cinco primeros.

Francisco González y Patricia González metieron a su precioso Toyota Corolla Twin Cam en la décima posición de la general, en una prueba que se puede catalogar una de las más duras de la temporada.

Rally muy duro para todos los equipos, sumando muchos retirados así como incidentes menores con trompos, golpitos y sobretodo muchas penalizaciones. Esto dejaba fuera a un total de 10 equipos, como Armide Martín (Mitsubishi Starion) e Iván León, entre otros.

Regularidad Sport
En cuanto a los equipos que competían en regularidad, victoria y campeonato autonómico para Carlos Jorge y Sergio Marrero con el Porsche 911 SC. En detrimento de Manuel Hernández que cuando iba ganando la prueba se retiraba con el turbo roto en el Renault 5 Turbo 2.
En cuanto a la Copa RS, brillante victoria de Kike Álvarez y Jorge Vila con el BMW 323i, cosa que también conseguía Germán Rodríguez y Yeray Hernández en la categoría Trofeo 50.

{gallery}GALLERIA/RALLY/GCHR16{/gallery}

¿Qué te ha parecido la noticia?