Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Presentación Toyota Aygo X Cross

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

Se trata de un vehículo del segmento A, con aspiraciones a ocupar el reinado de la ciudad., su precio partirá de los 12.990€

22/06/2022

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

Con una longitud de 3,7 metros, el Toyota Aygo X Cross fue presentado por Toyota Canarias como una de las ofertas más interesante como vehículo compacto, urbano y con formas de crossover, algo único en el mercado actual.

La marca nipona sigue apostando por vehículos de combustión hasta llegar a la transición, cuando los vehículos eléctricos sean los únicos en poder circular por nuestras carreteras y ciudades.

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

Se trata de un modelo completamente nuevo que combina la plataforma acortada del actual Toyota Yaris con una carrocería de aspecto robusto y una suspensión elevada para darle ese aire SUV que tanto gusta al mercado actual.

Disponible sólo como 5 puertas, el Aygo X Cross es más ancho, más alto y ligeramente más largo que el modelo al que sustituye, pero eso sí, pesa menos. El coche es 23 cm más largo que el Aygo, mide 3,70 m de largo, y tiene una distancia entre ejes 9 cm mayor (2.430 mm).

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

Otra de sus características especiales están en sus enormes pasos de rueda que albergan unas llantas de 18 pulgadas, que unido a los protectores inferiores de plástico y sus formas musculosas, parece que quieren transmitir una imagen de aventura.

Por dentro, el Toyota Aygo X Cross es un coche tan simpático y juvenil como por fuera. Su mayor tamaño se traduce en una mejora en la habitabilidad: los asientos delanteros están dos centímetros más separados haciendo que el espacio para los hombros aumente 4,5 centímetros y la altura de los mismos se ha elevado 5,5 centímetros mejorando la posición del copiloto y del conductor. La visibilidad de éste mejora gracias a que el ángulo del pilar A tiene 24 grados (un 10% más).

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

Está equipado con un volante multifunción y la instrumentación no es digital: Toyota ha dispuesto una pequeña pantalla que incluye la información necesaria para la conducción y, junto a ella, una pantalla central de nueve pulgadas enmarcada en un óvalo para que sea accesible tanto para el conductor como para su acompañante. El Toyota Aygo X Cross cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay (cable e inalámbrico) y la posibilidad de contar con la aplicación MyT, que permite consultar información del vehículo.

72 CV

El Toyota Aygo X Cross sólo tendrá una opción mecánica: el motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros que la marca ha empleado siempre en este modelo y que entrega 72 CV y 93 Nm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades o la transmisión S-CVT, que proporciona una mejor respuesta inicial con un cambio intuitivo y lineal que mantiene el equilibrio entre potencia y consumo.

Toyota ha mejorado esta mecánica para cumplir con la normativa europea y ofrecer los mismos niveles de fiabilidad, rendimiento y consumo de siempre: según el Ciclo WLTP tiene un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano

El Toyota Aygo X Cross estará equipado de serie con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Éste incluye combinación de sensor de cámara monocular y un radar de ondas milimétricas que permite al Sistema de Seguridad Precolisión detectar vehículos a velocidades superiores. A esto hay que añadir la detección de peatones de día y de noche, la de ciclistas de día, la frenada de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

¿Qué te ha parecido la noticia?