Noticias
Presentación Toyota Aygo X Cross
Se trata de un vehículo del segmento A, con aspiraciones a ocupar el reinado de la ciudad., su precio partirá de los 12.990€
Con una longitud de 3,7 metros, el Toyota Aygo X Cross fue presentado por Toyota Canarias como una de las ofertas más interesante como vehículo compacto, urbano y con formas de crossover, algo único en el mercado actual.
La marca nipona sigue apostando por vehículos de combustión hasta llegar a la transición, cuando los vehículos eléctricos sean los únicos en poder circular por nuestras carreteras y ciudades.
Se trata de un modelo completamente nuevo que combina la plataforma acortada del actual Toyota Yaris con una carrocería de aspecto robusto y una suspensión elevada para darle ese aire SUV que tanto gusta al mercado actual.
Disponible sólo como 5 puertas, el Aygo X Cross es más ancho, más alto y ligeramente más largo que el modelo al que sustituye, pero eso sí, pesa menos. El coche es 23 cm más largo que el Aygo, mide 3,70 m de largo, y tiene una distancia entre ejes 9 cm mayor (2.430 mm).
Otra de sus características especiales están en sus enormes pasos de rueda que albergan unas llantas de 18 pulgadas, que unido a los protectores inferiores de plástico y sus formas musculosas, parece que quieren transmitir una imagen de aventura.
Por dentro, el Toyota Aygo X Cross es un coche tan simpático y juvenil como por fuera. Su mayor tamaño se traduce en una mejora en la habitabilidad: los asientos delanteros están dos centímetros más separados haciendo que el espacio para los hombros aumente 4,5 centímetros y la altura de los mismos se ha elevado 5,5 centímetros mejorando la posición del copiloto y del conductor. La visibilidad de éste mejora gracias a que el ángulo del pilar A tiene 24 grados (un 10% más).
Está equipado con un volante multifunción y la instrumentación no es digital: Toyota ha dispuesto una pequeña pantalla que incluye la información necesaria para la conducción y, junto a ella, una pantalla central de nueve pulgadas enmarcada en un óvalo para que sea accesible tanto para el conductor como para su acompañante. El Toyota Aygo X Cross cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay (cable e inalámbrico) y la posibilidad de contar con la aplicación MyT, que permite consultar información del vehículo.
72 CV
El Toyota Aygo X Cross sólo tendrá una opción mecánica: el motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros que la marca ha empleado siempre en este modelo y que entrega 72 CV y 93 Nm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades o la transmisión S-CVT, que proporciona una mejor respuesta inicial con un cambio intuitivo y lineal que mantiene el equilibrio entre potencia y consumo.
Toyota ha mejorado esta mecánica para cumplir con la normativa europea y ofrecer los mismos niveles de fiabilidad, rendimiento y consumo de siempre: según el Ciclo WLTP tiene un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.
El Toyota Aygo X Cross estará equipado de serie con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Éste incluye combinación de sensor de cámara monocular y un radar de ondas milimétricas que permite al Sistema de Seguridad Precolisión detectar vehículos a velocidades superiores. A esto hay que añadir la detección de peatones de día y de noche, la de ciclistas de día, la frenada de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!