Menú

Pruebas

Toyota Aygo X Cross Undercover

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, la edición especial de Aygo X Cross UNDERCOVER ofrece detalles de diseño único y exclusivos que potencian su carácter innovador.

22/11/2023 - Fotos: José González

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

Toyota lanza el nuevo Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER, la edición especial de Aygo X Cross que se desveló durante el desfile de UNDERCOVER en la Semana de la Moda de París el pasado mes de marzo.

Conocidos por su carácter innovador en sus respectivos campos, Toyota y UNDERCOVER han rediseñado el Aygo X Cross como escaparate de lo mejor de ambas marcas, un nuevo icono del espíritu subversivo que da fama a Jun Takahashi, diseñador jefe de UNDERCOVER.

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

Esta exclusiva versión del nuevo crossover compacto único en el segmento A, y diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida urbana e interurbana en Europa, presenta un diseño interior y exterior único.

Partiendo del equipamiento de serie que lleva el acabado Chic —tope de gama—, el nuevo Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER se distingue por su exclusivo color Gris bi-tono para la carrocería —desarrollado especialmente por Toyota—, toques de Rojo Coral en las llantas de aleación negras de 18”, techo personalizado con vinilos con el lema ‘CHAOS / BALANCE’, y vinilos embellecedores en paragolpes delantero y trasero y molduras laterales en rojo.

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

Dentro del habitáculo, el acabado UNDERCOVER cuenta con una tapicería de cuero parcial que lleva incluido el logo UNDERCOVER en el reposacabezas de los asientos y unas alfombrillas con diseño exclusivo de un patrón monograma. Además, cuenta con detalles en Rojo Coral, combinando con la estética exterior del vehículo, en el embellecedor del sistema multimedia, palanca de cambios y volante.

Con una longitud de 3,7 metros —240 mm menos que Yaris Electric Hybrid— y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo.

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

El aspecto crossover del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.

Toyota Aygo X Cross Undercover, una serie muy especial

UNDERCOVER y Jun Takahashi

UNDERCOVER fue fundada en 1990 por Jun Takahashi, y empezó a darse a conocer en la escena underground de Harajuku, Tokio (Japón), por su fusión singular de arte, ropa informal y subculturas musicales. Más adelante, la marca fomentó la sinergia con colaboradores y alcanzó el reconocimiento internacional a través de la alta costura en París, donde ha estado presente durante más de una década, pero siempre se ha mantenido fiel a su espíritu 'rebelde' y su ideología única.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

7

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

7

Equipamiento

8

Nota: 7.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella