Menú

Comunicados

46º Rally Islas Canarias

Tres copas monomarca en el Rally Islas Canarias

La Copa Suzuki Swift, la Rally Cup y el Clio Trophy Canarias han confirmado a la organización su presencia en la prueba, los días 12, 13 y 14 de mayo en la isla de Gran Canaria.

05/01/2022

Tres copas monomarca en el Rally Islas Canarias

Recién inaugurado el calendario de 2022, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias está volcado en los preparativos de la edición número 46. Esto incluye contactos con equipos y, también, la organización de distintas copas monomarca que, a día de hoy, ya han confirmado su presencia en este rally internacional que, un año más, será puntuable para el FIA European Rally Championship en su nueva etapa con WRC Promoter al frente.

Tres copas monomarca en el Rally Islas Canarias

A algo más de cuatro meses para su disputa los días 12, 13 y 14 de mayo, son tres las copas que han confirmado a la organización del Rally Islas Canarias que sus equipos participarán en esta edición de 2022. La primera de ellas es de índole nacional, la Copa Suzuki Swift, que esta temporada alcanza su decimoquinto año consecutivo y refuerza su enfoque internacional al incluir en su agenda el Rally Islas Canarias (ERC), el Rally Princesa de Asturias (ERT) y el RallyRACC (WRC). Suzuki Ibérica, su promotor, ha anunciado ayudas para el transporte marítimo de sus equipos a Gran Canaria. La última participación de la Copa Suzuki Swift en Canarias fue en 2009.

Tres copas monomarca en el Rally Islas Canarias

Las otras dos copas son de índole regional y, ambas, rutilantes novedades en el panorama automovilístico canario. La Rally Cup que organiza a partir de 2022 Sports&You Canarias integrará los Peugeot 208 Rally4, Peugeot 208 R2 y Opel Corsa Rally4 y, entre las seis citas de su calendario estará, como punto álgido de su temporada de debut, el Rally Islas Canarias. Con un planteamiento muy ambicioso y una categoría, la Rally4, de moda, añadirá sin duda un extra de emoción al 46º Rally Islas Canarias.

El Clio Trophy Canarias de Renault también va a despegar esta temporada, a priori, con un calendario de cinco pruebas y en el que el Rally Islas Canarias será la segunda parada. Se prevé una participación muy numerosa de equipos con un Renault Clio Rally5 que, desde su aparición en las carreteras canarias hace dos años, se ha mostrado sorprendentemente rápido.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar