Menú

Novedades

Suzuki Hayabusa

“Ultimate Sport” HAYABUSA

La nueva Hayabusa ha sido diseñada bajo el concepto de “La Bestia Refinada”. El objetivo ha sido expresar visualmente la inteligencia incorporada en los sistemas de control electrónico que mejoran y hacen avanzar la experiencia de conducción, y unirlo hábilmente con un estilo atrevido, propio de una “bestia”

05/02/2021

“Ultimate Sport” HAYABUSA

La nueva Hayabusa ha sido diseñada bajo el concepto de “La Bestia Refinada”. El objetivo ha sido expresar visualmente la inteligencia incorporada en los sistemas de control electrónico que mejoran y hacen avanzar la experiencia de conducción, y unirlo hábilmente con un estilo atrevido, propio de una “bestia” magnífica que expresa poder, rendimiento, equilibrio y aguda capacidad de percepción. El resultado es un homenaje al halcón peregrino japonés, del que la Hayabusa toma su nombre.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

Cuando en 1999 se lanzó la primera generación de la Hayabusa, causó un gran impacto en el mundo de la moto al ofrecer un nivel completamente nuevo en cuanto a velocidad, potencia y rendimiento general. De inmediato obtuvo el título a la moto de producción más rápida del mundo y dio origen a la categoría definitiva de “Ultimate Sport Bike”, también denominada “Fast Bike”.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

A pesar de que los fabricantes japoneses se impusieron un límite que dio fin a la guerra por obtener la velocidad máxima más alta, las cifras sobresalientes de la Hayabusa en todas las mediciones en cuanto prestaciones, se combinó con sus excelentes cualidades de manejo, que la hacían una moto muy ágil. Esto, junto a una imagen llamativa, de gran personalidad y muy identificativa, la ha mantenido en la posición número uno de la categoría durante las últimas dos décadas. La Hayabusa original era mucho más que la suma de sus partes.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

La exuberante potencia que rendía su motor ofrecía un amplio rango revoluciones utilizable para seleccionar marchas a cualquier velocidad, lo que se traducía en una conducción más asequible y placentera. El diseño aerodinámico de la Hayabusa, con uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos logrados en una moto de producción en serie, no solo contribuía a la capacidad de control, a la estabilidad y al confort de conducción. También, su original diseño, ayudó a establecer la imagen icónica de la Hayabusa.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

Gracias a ello las ventas de la primera generación superaron las 115.000 unidades. En 2008 Suzuki realizó un profundo cambio en el modelo, pero supo mantener todas las características distintivas de la Hayabusa original, al tiempo que aumentó la cilindrada del motor e introdujo llamativos cambios, incluyendo un nuevo y audaz diseño de carrocería. En 2013, a la mejora de rendimiento adicional, se añadieron mejoras en los frenos delanteros y se incorporó un sistema antibloqueo de frenos (ABS).

“Ultimate Sport” HAYABUSA

Estas nuevas características ayudaron a vender más de 74.000 unidades de la segunda generación, elevando las ventas totales de la Hayabusa a más de 189.000 unidades. El equipo de ingenieros y diseñadores de Suzuki ha estado trabajando incansablemente desde entonces para perfeccionar innumerables aspectos en el conjunto de la moto y así crear una generación completamente nueva. La tercera generación de la Hayabusa aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas para dotarla de un mayor control y confort y, en última instancia, para transmitir a los conductores la máxima confianza mientras disfrutan de la conducción de la nueva “Ultimate Sport Bike”. Suzuki también ha mejorado el equilibrio general y el rendimiento del motor para transportar hacia el futuro a los nuevos propietarios de Hayabusa.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

La nueva generación de Hayabusa se ha diseñado con el objetivo de lograr un equilibrio general aún mayor, y a la vez mejorar su rendimiento cumpliendo con los estrictos estándares de emisiones Euro5. También para seducir los corazones de sus devotos seguidores y de todos los que pongan sus ojos en su espectacular belleza y en las formas nítidas de su nuevo y atrevido diseño.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

Desde su lanzamiento original en 1999, la Hayabusa ha brindado a sus usuarios una potencia y un par superior a cualquier otra moto cuando el motor gira por encima de las 6.000 rpm. La nueva Hayabusa continúa con orgullo este legado como “Ultimate Sport Bike”, pero ahora es capaz de entregar el par de manera aún más suave y con un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y más controlable en general.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

Una nueva serie avanzada de controles electrónicos inteligentes permite a sus conductores elegir cómo responderá y funcionará la moto en diversas situaciones. Esto supone una mayor confianza al ayudar incluso a aquellos que tienen menos experiencia, para aprender a aprovechar de la mejor manera lo que la Hayabusa puede ofrecer. También añade una serie de características adicionales de confort que brindan más placer a la conducción y un mayor orgullo a su propietario.

“Ultimate Sport” HAYABUSA

El equipo de desarrollo ha estado totalmente comprometido con la preservación de todo lo que ha convertido a la Hayabusa en una leyenda, mientras subía la apuesta para crear una nueva generación que está preparada para llevar a sus “riders” al futuro. El resultado refleja fielmente el compromiso continuo de Suzuki con la artesanía fina y con elaborar a conciencia cada detalle para que sea lo mejor posible.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella