Menú

Pruebas

Audi Q3 TFSIe híbrido enchufable

Un Audi Q3 capaz de todo

La familia Q3 sigue los pasos de toda la gama de a marca de los cuatro aros, con su hibrido enchufable.

10/12/2021

Un Audi Q3 capaz de todo

Los nuevos Audi Q3 TFSIe y Q3 Sportback TFSIe ya están disponibles en el archipiélago. Los canarios que buscan la versatilidad de un SUV compacto tradicional y la experiencia única de la conducción eléctrica cuentan ahora con la posibilidad de acceder a una de las alternativas más atractivas del segmento premium. Con la llegada a Canarias de la nueva motorización híbrida enchufable, la familia Q3 está al completo y la firma amplía su oferta sostenible. Más del 70% de los modelos Audi disponen de motorizaciones TFSIe, más eficientes y con cero emisiones.

Un Audi Q3 capaz de todo

Los nuevos Audi Q3 TFSIe y Audi Q3 Sportback TFSIe alcanzan una potencia máxima de 245 CV y presumen de una autonomía de hasta 700km en modo híbrido. El modo 100% eléctrico permite recorrer hasta 51 km sin consumir combustible y alcanzar los 140km/h de velocidad. En Canarias estos datos cobran aún mayor relevancia puesto que los canarios recorren una media de 40km al día con su vehículo, lo que significa que junto al Audi Q3 TFSIe pueden realizar la mayoría de sus recorridos diarios en modo 100% eléctrico, sin emisiones de C02 y con una huella ecológica cero.

La batería de iones de litio incluida en el modelo cuenta con una capacidad de 13 kWh y es posible recargar en un punto de carga público o en casa desde un enchufe tradicional o mediante la instalación de un wallbox, punto de carga específico para vehículos eléctricos, a través del cual reponer al completo la batería del Audi Q3 TFSIe solo requiere 3 horas y 45 minutos, dependiendo de la potencia eléctrica instalada.

Un Audi Q3 capaz de todo

Entre sus múltiples ventajas, los híbridos enchufables presentan un importante ahorro de combustible, en el caso del Audi Q3 TFSIe, su consumo homologado oscila entre 1,6 y 2 litros cada 100 kilómetros. Al mismo tiempo, el ahorro se disfruta en el momento de compra puesto que en Canarias los vehículos de estas características están exentos de impuestos.

Si hay algo que está claro es que el momento de apostar por la movilidad sostenible es ahora. Gracias a la reciente aprobación del Plan Moves III impulsado por el Gobierno de España, es posible acceder a ayudas de hasta 5.000€ para la compra de un vehículo híbrido enchufable y subvenciones de hasta el 80% en la compra e instalación de los puntos de carga. Claramente al Audi Q3 TFSIe le sobran argumentos para ser todo un éxito en el archipiélago canario.

Un Audi Q3 capaz de todo

La familia híbrida enchufable de Audi ya está disponible en las islas y el Audi Q3 TFSIe cuenta con un precio realmente atractivo desde 290€ al mes. Los interesados en conocer la movilidad sostenible de Audi pueden solicitar más información a través de la página web y/o redes sociales de la marca o acercarse hasta la Red Oficial de Audi Canarias donde tendrán la oportunidad de descubrir el modelo en persona y ser asesorados por expertos.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

7

Nota: 8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella