Pruebas
VW Golf GTI TCR
Se trata de un guiño de la marca a los dos campeonatos obtenidos de la TCR International Series y una despedida a lo grande del Golf 7.
El VW Golf GTI TCR es el último escalón del Golf 7, a la espera de la llegada del Golf 8, que estará en el mercado este año. Pare ello, este Golf cuenta con un motor de 290 CV, transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades y equipamiento exclusivo de serie.
Volkswagen Canarias ha permitido a motoraldia7.com estar unos días a los mandos de su última creación, un Golf GTI vitaminado, que hará las delicias del aficionado al automovilismo deportivo, pero también a aquellas personas que necesitan un coche con una excelente habitabilidad y por supuesto con el sello GTI.
El Golf GTI TCR es aún más exclusivo que el Golf GTI Performance y dispone de la última tecnología de la marca, como; el sistema Front Assist, el VW Digital Cockpit y faros delanteros LED. El equipamiento de serie incluye bloqueo de diferencial en el eje delantero, discos de frenos perforados, selección del modo de conducción, asientos delanteros deportivos premium con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos, así como un volante deportivo exclusivo.
El nuevo Golf GTI TCR también se distingue, por fuera, gracias a sus llantas Reifnitz de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado, prolongaciones de los umbrales de las puertas, splitter delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera. El nuevo modelo engancha incluso antes de que el “piloto” perdón “conductor” se ponga al volante, ya que el logo TCR se proyecta sobre el suelo cuando se abren las puertas delanteras. Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro, pero para la prueba tuvimos el modelo rojo, que no desentona en absoluto con las terminaciones en negro satinado. De serie, además, el Golf GTI TCR cuenta con la mejora de velocidad punta, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo (DCC)
290 CV
Mecánicamente el Volkswagen Golf GTI TCR no podía defraudar y está equipado con un motor de gasolina 2.0 TSI de 290 CV Y 370 Nm de par máximo, que viene unido a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, con sólo tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en forma de panal de abeja en los paneles laterales, carcasas de los retrovisores de carbono, techo con sistema de sonido Dynaudio, función Keyless-Access en las cinco puertas, así como varias llantas de aleación de 19 pulgadas.
Muy rápido
Después de estar varios días recorriendo las carreteras de Gran Canaria, la conclusión que sacamos es que estamos ante un GTI de pura raza, rabioso cuando se necesita y dócil cuando no tenemos el día para carreras. Lo que más llama la atención, bajo nuestro punto de vista, es el par motor disponible desde prácticamente el ralentí, que permite ir muy rápido sin apenas esfuerzo, con lo que tendremos que ir controlando el velocímetro en el Digital Cockpit, si no queremos sobrepasar los límites legales de velocidad.
En cuanto a las suspensiones, hacen lo que puede y algo más, sobre todo cuando forzamos la máquina, no en vano no es nada fácil transmitir casi 300 CV a un solo eje. Pero a la salida de las curvas nos ayuda un poco el diferencial electrónico, aunque no es la panacea y tendremos que estar muy atentos a sus reacciones.
En definitiva, es la máxima expresión de un GTI, que no defraudará a nadie, pero que también exigirá máxima atención al volante, cuando queramos sacar el máximo partido a este TCR.
El Volkswagen Golf GTI TCR, el Golf GTI de producción más potente jamás fabricado ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 36.200€.
Visita al Racing Kart Maspalomas
Aprovechando la prueba del Volkswagen Golf GTI TCR visitamos a los amigos del Racing Kart Maspalomas, en donde aprovechamos para hacerle unas instantáneas al fotogénico GTI TCR. Pero, además aprovechamos también para dejarle el volante a Iván Alemán, piloto habitual del Campeonato de Montaña y Circuito con un Porsche 911 GT3 y que este año quiere apostar también por los Rallys.
La primera impresión de Iván fue muy clara; “Parece un coche de circuito, con esos aletines y faldones, la verdad es que le quedan muy bien y lo hacen más agresivo y del gusto de los aficionados al motor. La postura de conducción es ideal, los asientos sujetan muy bien, pero lo que más me ha llamado la atención es el cuadro de mandos digital, en donde está toda la información necesaria” ya en marcha el piloto grancanario puntualizaba; “es muy fácil de llevar, la caja de cambios DSG es una maravilla y aparte de la potencia que tiene, el motor me ha gustado mucho por el par motor que muestra en cualquier cambio. Los frenos también son dignos de este coche, con la asistencia justa para no perderle el tacto, este GTI me ha gustado mucho”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!