Menú

Pruebas

Škoda SCALA

Una eSCALAda de espacio y comodidad

El Škoda SCALA, es el nuevo compacto de la firma checa, que además de espacio y comodidad, es un paso adelante en funcionalidad y conectividad.

30/07/2019

Una eSCALAda de espacio y comodidad

El Škoda SCALA es la interpretación de la marca de su nuevo lenguaje de diseño, que está marcado por las líneas maestras del prototipo VISION RS, que llega ahora a Canarias de la mano de Škoda Canarias, con un precio que arranca en los 12.990€.

Aprovechando la plataforma más pequeña y económica del grupo (MQB A0), Škoda ha dado vida a un modelo de cinco puertas que mide 4,36 m. de largo, todo un logro y en línea de la marca, para conseguir un buen producto a un precio ajustado y competitivo.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

El SCALA estrena nuevo frontal, que se irá imponiendo en los nuevos modelos que están por llegar. Los faros, muy triangulares, son su firma más destacada, unido a un capó con una marcada línea de flecha, que arranca en la nueva parrilla, más grande, pero estrecha, dándole una sensación de coche ancho.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

El lateral está marcado por las zonas acristaladas que casi llegan hasta el final, en donde se encuentran con un pilar C muy delgado y poco intrusivo, rematando el conjunto con un portón trasero que lleva la zona acristalada hasta el borde en los modelos topes de gama y que será sustituido por una franja de plástico del mismo color en los modelos básicos. Unos grupos ópticos muy estilizados y que se ensanchan en los laterales, configuran esta parte del nuevo SCALA.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

En el interior, el diseño nos ha gustado atractivo y a la vez funcional. Lo más interesante es que la instrumentación puede ser digital (en opción) y permite elegir entre cinco diseños. Otra buena idea es la pantalla central, que está situada a una altura elevada y en el centro de la consola

Una eSCALAda de espacio y comodidad

El aspecto general es muy bueno, con las calidades conocidas de la marca y con un diseño nuevo, que con una inserción de lado a lado en el salpicadero le dan un toque más lujoso y atractivo.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

Como no podía ser de potra manera, el maletero destaca de manera notable, ofreciendo 467 litros de capacidad que se amplían hasta 1.400 con los asientos traseros abatidos. Por primera vez en un Škoda de este tamaño tiene apertura y cierre eléctricos del maletero (opcional) y en el interior es posible montar un doble fondo. Tiene, además, numerosos ganchos para sujetar la carga.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

Cinco motores

El nuevo Škoda SCALA viene con una selección de cinco motores distintos que van de los 115 a los 150 CV. Todos ellos disponen de inyección directa, así como turboalimentación y, por supuesto, cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. En su lanzamiento al mercado, ŠKODA ofrece tres motores de gasolina con una cilindrada de 1.0 o 1.5 litros, así como un motor diésel de 1.6 litros. Todos los motores vienen con recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop/Start; el 1.5 TSI está equipado con Tecnología de Cilindros Activos (ACT).

Una eSCALAda de espacio y comodidad

Alto nivel de seguridad

Numerosos sistemas de seguridad pasiva y sistemas de asistencia convierten al nuevo Škoda SCALA en un vehículo muy seguro. El nuevo modelo proporciona un alto nivel de seguridad pasiva, con hasta nueve airbags y un sistema proactivo de protección de los ocupantes, el Crew Protect Assist, que cierra rápida y automáticamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros.

El elemento más destacable de los nuevos sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA es el Side Assist opcional. Gracias a dos sensores de radar en la parte trasera del coche, puede detectar vehículos acercándose por detrás con la intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche. El sistema Side Assist puede detectar vehículos a hasta 70 m de distancia. El conductor es informado mediante un indicador LED en la parte interior de las carcasas de los retrovisores laterales.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

Los sistemas Lane Assist y Front Assist están incluidos en el equipamiento de serie del ŠKODA SCALA. Usando un cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantenerse en el mismo. El Front Assist, que incluye las funciones Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona delante del coche durante la conducción en ciudad, ayudando así a prevenir accidentes. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor emitiendo un aviso cuando percibe que disminuye su concentración. También se podrá equipar con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) diseñado para los viajes largos.

Una eSCALAda de espacio y comodidad

En cuanto a su comportamiento, las sensaciones han sido buenas, aunque no es para nada deportivo, más bien está enfocado a una conducción relajada y placentera, en donde el nuevo SCALA se lleva un sobresaliente. Las suspensiones y la dirección transmiten lo justo, volviéndose todo suavidad, aunque quizás para Canarias la suspensión debe tener un poco más de firmeza debido a nuestra especial orografía, pero la gran mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos.

Lo que si es un acierto es el cambio DSG, que con siete velocidades y la posibilidad de elegir entre varios tipos de uso (Eco, Confort y Sport) que también afecta a la dirección, podremos adaptar la conducción a nuestro gusto.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

7

Prestaciones

7

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella