Menú

Pruebas

VW Arteon

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

y lo ha logrado con creces.

31/07/2017

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

En una pequeña toma de contacto, hemos podido conocer de primera mano las bondades del nuevo Volkswagen Arteon, un vehículo que tiene la exigencia de ser el buque insignia de la marca alemana.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Este modelo en concreto, es uno de los pocos coches que se le puede llamar de muchísimas maneras; berlina, coupé, berlina deportiva,  lujo deportivo, representación deportiva, buque insignia … en definitiva es un coche difícil de catalogar, pero que lo tiene todo para encandilar. Ello es fruto de una carrocería larga y baja y con una distancia entre ejes grande con cortos voladizos. Sus medidas son: 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto y una batalla de 2,84 metros, por lo que es unos 10 cm más largo que el Passat actual y ofrece unos 5 cm más de longitud total con respecto a un Volkswagen CC.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Su silueta seduce por su atrevido aspecto o más bien diseño, y en esto el estilo vanguardista del Arteon engancha rápidamente. Su aspecto deportivo en una carrocería de cinco puertas es algo increíble y acertado a la vez, que deja sin aliento a más de uno y hace que todas las miradas se centren en él, circulando o aparcado.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

El diseño completo del modelo se desarrolla a partir del capó, que se extiende por todo el frontal, pasando por encima de las aletas, un detalle de los deportivos clásicos que encaja a la perfección en este coche. A su vez, la parrilla acentúa la gran anchura del Arteon con sus nervios transversales. Los nervios transversales superiores además envuelven los faros LED y asumen funciones como la de la luz de conducción diurna y la de la luz de posición a través de finas fibras ópticas LED. Los elementos luminosos, la parrilla y el capó forman una nueva unidad.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

El Arteon reinterpreta el concepto ‘‘Gran Turismo’’ mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio. Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 hasta 1.557 litros.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

En el interior, la ergonomía y los materiales, así como los acabados son sus señas de identidad. El conductor está arropado por un amplio salpicadero y el resto de ocupantes se encuentran envueltos por la alta cintura de la carrocería, dejando en el interior un ambiente deportivo pero acogedor al mismo tiempo.

Además, algunas de las interfaces interactivas digitalizadas disponen de detalles de alta tecnología opcionales como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable) y el ‘‘Head-up Display’’. Volkswagen ha rediseñado los sistemas de infotainment con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. El nuevo sistema superior ‘‘Discover Pro’’ dispone de una superficie similar a la de las tablet y prescinde completamente de teclas analógicas. Asimismo, la pantalla de 9,2 pulgadas incorpora un control gestual intuitivo.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Asistentes de conducción

Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global progresivo. Todos los Volkswagen Arteon tienen de serie faros y pilotos de leds, detector de fatiga del conductor (Driver Alert System). Además entre los sistemas de asistencia a la conducción que tiene el Arteon está el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el programador de velocidad activo, que además de mantener la velocidad y una distancia determinada respecto al vehículo precedente, es capaz de mantener al Arteon sin superar el límite de velocidad permitido en la vía (esta información la recoge con cámaras y de la cartografía del sistema de navegación).

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Opcionalmente puede tener una instrumentación digital (de serie en Elegance y R-Line), un sistema de proyección de información en el parabrisas (head-up display) y un sistema de información y entretenimiento de 9,2 pulgadas llamado Discover Pro.

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Motores

El nuevo Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 206 kW/280 CV y 176 kW/240 CV respectivamente. El motor de gasolina básico es completamente nuevo: el 1.5 TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG). El cambio DSG se ofrece de serie para los motores a partir de 190 CV. Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION

VW Arteon, una berlina que quiere ser coupé

Con un precio que parte de los 30.900€, que pertenece al modelo con motor diesel de 150 CV y cambio manual, se espera una gran acogida por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que cuando lleguen los motores de gasolina ese precio rondaría los 25.000€ que sería un precio increíble para un coche de estas características.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella