Menú

Pruebas

Volkswagen Caddy

VW Caddy, un icono en Canarias

La nueva Caddy llega con un precio de salida de 14.900 € y ahora más grande, práctica, eficiente y conectada que nunca.

16/03/2021

VW Caddy, un icono en Canarias

No es nada fácil luchar en el segmento donde se mueve la VW Caddy, la oferta es muy grande y en Canarias es algo más complicado si cabe, debido en su mayor parte al volumen de ventas de este tipo de vehículos, con una penetración muy importante en territorio isleño.

La quinta generación de la VW Caddy, está basado en la plataforma modular transversal (MQB), que también se usa en modelos tan avanzados como el Golf 8. La gama estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia innovadoras, como el Travel Assist y la nueva función de frenado en curvas. Los sistemas de infoentretenimiento conectados y los controles digitalizados convierten a la Caddy en un vehículo más tecnológico. El exterior dispone de un nuevo y carismático diseño y, en el interior, se ha planificado de forma inteligente hasta el más pequeño de los detalles. Al mismo tiempo, se ha incrementado el espacio ofrecido y se ha aumentado la funcionalidad del modelo.

VW Caddy, un icono en Canarias

La Caddy llega más versátil que nunca. Ya disponible en el mercado canario como monovolumen con las nuevas especificaciones “Caddy”, ‘Life”, ‘Life Plus” y ‘Style”’ y como furgoneta de reparto urbano en versión ''Cargo” y ''Maxi Cargo” (mayor distancia entre ejes). En función de la versión, Volkswagen Comerciales también ofrecerá la Caddy de quinta generación con tracción total 4MOTION, en paralelo a la tracción delantera, a partir de la primavera de 2021; esto también se aplica a la Caddy California. El próximo año,con la tracción 4MOTION por bandera, se lanzará el nuevo modelo independiente Caddy Pan Americana – a medio camino entre un monovolumen y un SUV, pensado para los trotamundos. Las versiones Maxi de la Caddy también llegarán el año que viene.

VW Caddy, un icono en Canarias

Visualmente, el cambio a la plataforma MQB es evidente debido a la mayor distancia entre ejes. Ampliada de 2.682 mm a 2.755 mm, le brinda a la nueva Caddy proporciones con un aspecto más dinámico. Los diseñadores han utilizado la oportunidad técnica presentada por la plataforma para crear una carrocería completamente rediseñada, que ahora es más carismática que nunca. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior de la Caddy de hasta siete plazas ofrece numerosas características nuevas. Estas incluyen un techo panorámico especialmente grande, con una zona transparente de 1,4 m², y dispositivos de cierres eléctricos opcionales para las puertas correderas y el portón trasero.

VW Caddy, un icono en Canarias

El interior de la quinta generación de la Caddy impresiona con sus nuevas soluciones de alta tecnología y una cantidad apreciable de espacio útil adicional. La Caddy Cargo proporciona 3.1 m³ de espacio de carga (según la definición de la normativa SAE V6), y en la Caddy Cargo Maxi, la capacidad es de 3,7 m³. El eje trasero completamente rediseñado mejora la cantidad de espacio disponible. Esto se hace evidente cuando se toma la Caddy Cargo como ejemplo: un Euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del vehículo. Esto se debe a que la distancia máxima entre pasos de rueda es ahora de 1.230 mm. Gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas hasta los 840 mm (anteriormente era de 701 mm), ahora la nueva Caddy Cargo Maxi puede llevar un segundo Euro pallet – lo que supone una importante ventaja competitiva. El espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 1.798 mm (Cargo) y de 2.150 mm (Cargo Maxi).

El monovolumen familiar ofrece un maletero con una capacidad de 2.556 litros (cargado hasta el techo y hasta la primera fila de asientos). Con cinco personas a bordo, la capacidad del maletero, cargado hasta la parte superior de los respaldos de los asientos, es de unos impresionantes 1.213 litros. El espacio de carga longitudinal es de 1.913 mm hasta la primera fila de asientos, mientras la amplitud máxima disponible entre los pasos de rueda es de 1.185 mm.

VW Caddy, un icono en Canarias

A través de la Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento de la Caddy también pueden acceder a servicios móviles online (MOD). Los innovadores controles del aire acondicionado, situados debajo del sistema de infoentretenimiento, son digitales por primera vez, y disponen de botones deslizantes fáciles de usar.

Los botones digitales para las funciones de luz, vista, audio y menú también son nuevos en la Caddy. Por lo tanto, el anterior interruptor giratorio para las luces da paso al panel delantero de botones ‘Light & Sight’. Posicionado a la izquierda, se ha integrado con la cabina y el sistema de infoentretenimiento en una única línea de visión y control.

VW Caddy, un icono en Canarias

Los llamados botones de acceso directo se sitúan en otro panel situado debajo del sistema de infoentretenimiento central y de los controles del aire acondicionado, que permiten operar de forma fácil e intuitiva los sistemas de asistencia y las funciones avanzadas de control de temperatura y aparcamiento. Además, las nuevas y potentes luces interiores LED, con control táctil, y un suministro de energía para dispositivos externos de 230 V, mejoran la vida a bordo. Otra característica innovadora es el respiradero del techo, que permite un mejor control de la temperatura en la parte trasera de la Caddy.

VW Caddy, un icono en Canarias

Motores

Como ocurre con los sistemas de asistencia, los nuevos motores de cuatro cilindros de la Caddy también son innovadores. Pertenecen a la siguiente fase evolutiva del motor y todos están equipados con filtros de partículas. Por ejemplo, en el caso de los motores turbodiésel (TDI), es la primera vez que un vehículo comercial de Volkswagen utiliza el nuevo sistema de “dosificación doble” con los motores TDI de 55 kW (75 CV), 75 kW (102 CV) y 90 kW (122 CV) con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.Mediante dos catalizadores SCR y la doble inyección de AdBlue, el sistema reduce notablemente los niveles de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto a los del modelo anterior. Consecuentemente, los motores TDI de la Caddy están entre los motores turbodiésel más limpios del mundo. Igual de eficiente y sostenible es el motor de gasolina turboalimentado (TSI) que entrega 84 kW (114CV).

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella