Menú

Pruebas

Volkswagen Passat

VW Passat, más actual que nunca

La marca alemana ha realizado una profunda actualización de la octava generación y, que ahora incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad.

05/12/2019

VW Passat, más actual que nunca

Han sido muchos los progresos que se han ido produciendo en cada una de las generaciones, y ahora, el nuevo Passat, se presenta ahora como el más innovador y tecnológico de todas las generaciones. Incorpora los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo.

"IQ.DRIVE", la nueva marca global de Volkswagen que agrupa todos los sistemas de asistencia, incorpora las tecnologías que dan un paso más hacia la conducción autónoma. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que utiliza el sistema de asistencia "Travel Assist" que, con un "click", permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo.

VW Passat, más actual que nunca

Tecnología y conectividad

La marca alemana apuesta por el uso intuitivo y por el funcionamiento parcialmente automatizado de las tecnologías. En este contexto, el nuevo Passat es el primer Volkswagen del mundo que incorpora un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas como el "Travel Assist" que a su vez combina el Lane Assist, el ACC predictivo y el Asistente para Obras.

Otro de los elementos que estrena el nuevo Passat es el "VW Digital Cockpit" con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar presionando una sola tecla ("View") en el nuevo volante multifunción.

VW Passat, más actual que nunca

También recibe mejoras técnicas el sistema de mantenimiento de carril "Lane Assist" que incorpora una nueva cámara de múltiples usos. Otra de las novedades son los nuevos "faros matriciales LED IQ.LIGHT" heredados del Touareg, que ofrecen un plus de seguridad y confort.

Coincidiendo con el estreno del nuevo Passat, se lanza la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB 3), que incluye numerosas funciones nuevas de conectividad como "Wireless App Connect" para conectar un smartphone sin cables, por ejemplo, a través de "Apple CarPlay".

VW Passat, más actual que nunca

De ahora en adelante, el Passat podrá estar permanentemente conectado a Internet, ya que los nuevos sistemas de infotainment MIB 3 están equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) que incluye una tarjeta eSIM. Además de los servicios mejorados para la navegación, que disponen de información en tiempo real, el nuevo Passat incorpora los servicios del ecosistema "Volkswagen We" que permite acceder a nueva información relevante para el conductor a través de los servicios móviles online integrados de "We Connect", "We Connect Plus", "We Park" y "We Deliver".

También se incluye control por voz natural enriquecido con contenidos online, así como la personalización, a través de la nube, de la configuración del vehículo. Los smartphones (modelos compatibles de Samsung) se podrán utilizar asimismo, por primera vez, como una llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

VW Passat, más actual que nunca

En cuanto a novedades de diseño, Volkswagen ha rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, dispuesta ahora en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna LED, los faros antiniebla LED y las luces traseras LED garantizan un diseño de iluminación inconfundible. Otra novedad del Passat son los colores "Azul eléctrico", "Verde botella" y "Dorado Niquel".

Nuevos acabados

La nueva estructura de equipamiento del nuevo Passat ofrece 3 acabados diferentes: "Trendline" - la versión de acceso ofrece de serie Lane Assist, Front Assist con sistema de detección de peatones y faros LED delanteros y traseros. "Connect" - la versión intermedia, que además incorpora Climatronic de 3 zonas, Park Pilot, luces automáticas, sensor de lluvia, cámara trasera, ACC Predictivo y sistema Discover Media de 8 pulgadas, entre otros elementos "R-Line" - El tope de gama, que ofrece de serie los paquetes R-Line interior y exterior, sistema de carga inductiva para smartphones y llantas de 18".

VW Passat, más actual que nunca

Motores

TDI - En cuanto a motores diésel, el Passat ofrece tres potencias de 88 kW/120 CV y 140 kW/190 CV. El tercer motor es el nuevo 2.0 TDI Evo de 110 kW/150 CV, totalmente nuevo y pionero de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros que reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.

TSI - La gama de los motores de gasolina incluye dos TSI con 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV.

Todos los motores TSI están equipados con un filtro de partículas de gasolina y todos los motores TDI están equipados con un filtro de partículas diésel y un catalizador SCR. Además, todos los motores cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

VW Passat, más actual que nunca

El precio de partida del nuevo Passat es de 27.000 € PVP, y corresponde al acabado "Trendline" con motor 1.5 TSI 150 CV y cambio manual.

Valoración

Diseño

7

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

9

Nota: 8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella