Menú

Novedades

Peugeot Rifter

Peugeot reinventa la oferta de su segmento

Peugeot ha querido afinar más en uno de sus modelos más vendidos, ahora se llama Rifter y muestra toda la modernidad de la firma francesa.

21/02/2018

Peugeot reinventa la oferta de su segmento

Plenamente integrado en el espíritu distintivo y de alta gama de las últimas creaciones de la marca francesa, el nuevo Peugeot Rifter destaca por una silueta innovadora, pensada para enfrentarse a la aventura del día a día.

El diseño del Peugeot Rifter logra conjugar la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la "jungla de asfalto" a los entornos naturales.

Peugeot reinventa la oferta de su segmento

Equipado con el Peugeot i-Cockpit®, el nuevo Peugeot Rifter brindará una experiencia de conducción intensa, novedosa en su categoría, en cualquier circunstancia.

Construido sobre una nueva plataforma, el nuevo Peugeot Rifter ofrece resistencia y durabilidad para responder a los usos más exigentes. Este modelo, disponible en dos longitudes y en versiones de 5 o 7 plazas, destaca por su polivalencia, modularidad y sentido práctico. Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de última generación.

El Peugeot Rifter es un aventurero decidido a vivir cada día con intensidad, pensado para inspirar a los exploradores de lo cotidiano.

Peugeot reinventa la oferta de su segmento

"Peugeot innova, Peugeot sorprende. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor fabricante generalista de alta gama. Con el Peugeot Rifter, la marca renueva profundamente su oferta y consigue una alianza perfecta entre la polivalencia y el placer de conducir propio de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter y su aire de "aventurero elegante" expresa libertad de acción con una fuerte personalidad " a dicho Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

La relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada felina incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.

Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.

En la zaga, un amplio portón trasero se abre a un espacioso volumen de maletero. La pertenencia de este modelo a la gama Peugeot se pone de manifiesto con las luces traseras en las que se dibujan las tres garras que se han convertido en un elemento característico de los vehículos de la Marca. El paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día.

Peugeot reinventa la oferta de su segmento

El nuevo Peugeot Rifter presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV, como distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes, carenados tanto en el frontal como en la parte trasera.

Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.

Si el diseño exterior elegante y dinámico del nuevo Peugeot Rifter sorprende por la fuerza de su estilo, que expresa modernidad y da un mayor estatus a su conductor, el interior también ofrece sensaciones inesperadas.

Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo contínuo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

Una versión de 4 ruedas motrices, desarrollada en colaboración con Dangel, un socio histórico de la Marca, se incorpora como opción dentro de la gama del Peugeot Rifter.

Motores

La eficiencia de las motorizaciones del Peugeot Rifter está al mejor nivel. Cumplen con la última normativa Euro 6.C y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:  PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019). Y PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.

En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias: BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8. BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo. Y BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella