Menú

Reportajes

TRial

"Los Viejos Trialeros nunca mueren"

Con este titular, más para un concierto de rock que un encuentro trialero añejo, se daban cita, con muchas ganas de echar un rato. El génesis del trial en Canarias. Auspiciados por el primogénito del trial en las islas Pepe Moreno.

12/03/2018

"Los Viejos Trialeros nunca mueren"

Pepe Moreno sacando su honor de caballero del deporte y de las pasiones motociclistas, convoca a los amigos a una pachanga trialera.

Hay que tener en cuenta que estos chicos van camino de los setenta, hablo de Baixas o Pepe etc. Con aquel invento revolucionario, que pusiera el amigo José Calcines y él. En orden de marcha. La Baical. Una moto única en el mundo. Con un piloto único en su estilo para llevarla a buen disfrute. Al final se juntaron para tales menesteres, aquellos que quieren morir con las botas puestas en el trial.

Así vimos varias generaciones de gente buena, que un día fueron mejores, montando digo, y ahora son auténticos reservas de solera de antaño, con motos increíblemente bellas. Léase Bultaco Sherpa, Honda RTL Lejeune, Fantic 242, 300, 305 Beta Zero, o Aprilia Climber. Todas piezas de museo cómo sus pilotos. Que echaron un rato divertido y a la vieja usanza.

Benito, Coke, José Luis, Pepe, Paco Ruiz, Alexis.. Juan, etc. De todas las épocas, estilos y coñas. Los viejos Trialeros nunca mueren y están más animados que nunca. Ellos sólo quieren divertirse un rato y practicar el deporte de sus amores. Y parece lo van conseguir.

Pepe los une a través de un grupo de wasap. Y se dan cita en las grandes catedrales del trial de Antaño. Esta vez fue en San José del Álamo, vendrá Siete puertas y hasta el mismo Gamonal si se lo proponen.

Para unirte a la causa, solo tienes que tener el credencial básico. Moto de Trial antes del 1993. Y ganas de reírte un rato practicando deporte... el tiempo unificará los criterios y aumentará la familia.. De momento ellos se divierten y aun nos sacan los colores montando en moto.

Como no han encontrado el nombre que unifique las citas. Ya se le conoce, como las "Pachangas Trialeras de Pepe" en Memoria viva.

No quiere memoriales después de palmarla. Por ello se aplica en vida.

Larga vida a los viejos rockeros del trial.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar