Menú

WRC

Rally Tour de Corse

Llega la primera gran cita de asfalto del WRC

La prueba francesa tendrá el tramo más largo de lo que va de temporada en el Mundial de Rallys.

03/04/2018

Llega la primera gran cita de asfalto del WRC

Bastia será el anfitrión de la ceremonia de salida del jueves por primera vez desde 1978 antes de que los equipos disputen la primera de las doce especiales el viernes por la mañana: La Porta - Valle di Rostino.

Este será uno de los dos tramos que se disputaron ya en el Tour de Corse de 2017, el TC1 es una especial de 49 km que obligará a los pilotos a aprovechar todo el asfalto para hacer frente a las estrechas carreteras de Córcega. La mañana del viernes finaliza con los 13 km Piedigriggio - Pont de Castrila antes de que los equipos se reagrupen en la asistencia y completen ambos tramos por la tarde.

Llega la primera gran cita de asfalto del WRC

El sábado es el día más largo de carrera con seis especiales que suman un total de 136,9 km, ya que el rallye visita el extremo norte de la isla por primera vez desde 1995.

El día comienza con la especial de Cagnano - Pino - Canari de 35.61km antes de ir a Désert des Agriates y Novella que tienen 15.45 km y 17.39 km respectivamente. Ese bucle se repite con el TC9 y TC10 por la noche finalizando el segundo día.

La última jornada se compone de solo dos tramos: un largo Vero - Sarrola-Carcopino que totaliza 55,17 kilómetros antes de que el Tour de Corse termine con los 16,25 km del Power Stage de Pénitencier de Coti-Chiavari.

Las 12 especiales suman 333,48 km para completar una distancia total de 1120,1 km.

Llega la primera gran cita de asfalto del WRC

Lo más destacado

El podio del Power Stage del domingo tendrá uno de los escenarios más inusuales del calendario del WRC: la antigua prisión de Chiavari.

Con 55.17 km, el TC11 no solo es el tramo más largo de la temporada hasta el momento, también es la especial más larga del Tour de Corse desde 1986.

¿Puede Sebastien Loeb lograr su quinta victoria consecutiva? El francés ganó el rally todos los años en sus últimas cuatro apariciones en la isla entre 2005 y 2008.

Además, el clima de Córcega es notoriamente impredecible, lo que supone un desafío adicional para todos los equipos.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar