Menú

Reportajes

Yamaha Yard Built

Yamaha Yard Built "Type 11" de Auto Fábrica

Auto Fábrica es uno de los mejores fabricantes de motos custom del Reino Unido, dándole un diseño vanguardista al estilo clásico. Yamaha contactó con ellos sabiendo que crearían algo único sin sacrificar la potencia original.

20/04/2018

Yamaha Yard Built "Type 11" de Auto Fábrica

Se eligió un modelo Sports Heritage, la XSR900, como base por su gran potencial para la personalización, así como por la potencia probada de su motor tricilíndrico de 847 cc.

Yamaha Yard Built

Los cofundadores de Auto Fabrica, Bujar y Gaz Muharremi, junto con su gran amigo y diseñador Toby Mellor han desarrollado el diseño del prototipo uno de la "Type 11". Este diseño se centra en desdibujar los límites entre el estilo clásico y el estilo moderno del aspecto exterior. El equipo decidió que sería una máquina diseñada para la pista, así no tendrían limitaciones por las normativas de uso diario.

Yamaha Yard Built

La historia comienza con el prototipo uno

El prototipo uno estaba listo para la competición hasta en el más mínimo detalle y rebosaba potencia en estado puro. La suspensión Öhlins personalizada, las pinzas Brembo, los discos de freno especializados PFM y las llantas de carbono BST proporcionan un manejo increíble. Se han combinado elementos de nylon de carbono impreso en 3D diseñados mediante CAD con elementos de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek, todos seleccionados y concebidos especialmente para encajar a la perfección con la carrocería de aluminio, con un diseño impactante y confeccionado a mano. Un dial integrado, un asiento en contraste, un depósito deportivo de llenado rápido y un escape artesanal 3 en 3 curvado con arena completan todo lo anterior.

Yamaha Yard Built

La historia continúa con la aparición del prototipo tres

Rápidamente se descubrió que esta moto sería solo el comienzo de la historia. Querían algo con el mismo ADN que pudieran llevar a la carretera. El prototipo tres tomó forma, esta vez utilizando una auténtica leyenda como base: la Yamaha XS750. Con el estilo de los 70, la XS750 encaja con la pasión de Auto Fabrica por el diseño moderno en las líneas clásicas. Las piezas de alto rendimiento aportaron la potencia, y el equipo llevó este modelo histórico directo al futuro. Las pinzas Brembo y un cuentakilómetros Motogadget se mezclan con las formas fluidas creadas con técnicas tradicionales de chapistería y modelado a mano. Todo esto se combina con las interpretaciones creativas de diseños clásicos, como los Velocity Stracks impresos en 3D y las exclusivas estructuras de los faros. El escape curvado con arena es un sello inconfundible de Auto Fabrica.

Yamaha Yard Built

Nace una leyenda con el prototipo dos

Después del prototipo uno y del prototipo tres, solo se podía tomar una dirección. El prototipo dos de la "Type 11" combinó todos los elementos de los dos primeros diseños para dar lugar a una moto de carretera. El prototipo dos se fabricó con la Yamaha XSR900 de base. Tomó sus prestaciones de rendimiento del prototipo uno y el prototipo tres brilla a través de su estética. La poderosa imagen del prototipo dos es producto de unas exclusivas colecciones de alta calidad que combinan distintas filosofías y técnicas de diseño. Un faro redondo, repostaje convencional, asientos rematados, indicadores, neumáticos de carretera y un acabado en plata metalizado equiparan el prototipo dos al estilo clásico del prototipo tres.

Yamaha Yard Built

"Ser testigos de la evolución de este proyecto ha sido algo muy especial para nosotros", comenta Antoin Clémot, responsable de productos de Yamaha Motor Europe. "Partiendo de una excelente idea basada en una gran motocicleta, hemos conseguido tres increíbles creaciones que reflejan todo lo que representa la plataforma Yard Built de Yamaha. También es emocionante que el prototipo dos vaya a encontrar su camino en manos de los aficionados. Ya que suelen ser piezas únicas, saber que esta moto se conducirá ahí fuera en el mundo real, por personas con pasión por los diseños únicos, es algo por lo que todos podemos congratularnos".

Yamaha Yard Built

Yamaha Motor Europe y Auto Fabrica celebrarán un evento público el fin de semana del viernes 20 y el sábado 21, de 10:00 h a 20:00 h, en Iris Studios en Londres para presentar la máquina y darle a la prensa y al público la oportunidad de probar la moto. El prototipo dos se suministrará de forma estrictamente limitada. Se venderá como la "Type 11" de Auto Fabrica y a medida del pedido con las primeras entregas previstas entre el verano y el otoño de 2018.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella