Menú

Novedades

CUPRA

Una marca para amantes del automóvil

Con la marca CUPRA, SEAT abre una nueva era, con una nueva estructura que alcanzará otro nivel.

04/07/2018

Una marca para amantes del automóvil

No todos los días nace una nueva marca y menos española, eso ocurrió oficialmente el 22 de febrero pasado con CUPRA y ahora hemos podido conocer algunas cosas más antes de noviembre de este año, que es la fecha elegida para poner a la ventas las primeras unidades.

Esas unidades no serán otras que el nuevo CUPRA Ateca, que saldrá al mercado con un precio de 44.700 €, (euro arriba, euro abajo) y del que ya hay muchas peticiones de información.

Una marca para amantes del automóvil

Es cierto que CUPRA, ya he vendido modelos con su marca, pero estos son de competición, hablamos del CUPRA TCR de circuito, con importantes éxitos cosechando en trazados de todo el mundo.

SEAT no podía aprovechar mejor momento para lanzar esta nueva marca, dado que está en un momento muy dulce, con aumento constante de ventas en toda Europa y en España. Como ejemplo, el 18,5% de crecimiento de ventas en toda Europa, o que los dos coches más vendidos en España sea el León y el Ibiza.

Una marca para amantes del automóvil

Según el director de la marca en España, Mikel Palomeras; “CUPRA es una marca para los Gourmet del automóvil y lanzaremos 7 modelos en cuatro años. Nos colocaremos en un espacio intermedio entre las marcas generalistas y las marcas Premium y de aquí a cinco meses tendremos 280 puntos de ventas específicos CUPRA en toda Europa, 29 de ellos en España”.

Queda muy claro que el ADN de la marca es completamente Racing, y era cuestión de tiempo que SEAT diera este paso, que por negocio, clientes, tecnología y competición, así como un efecto llamada entre SEAT y CUPRA, era un paso necesario para el crecimiento de la marca.

Una marca para amantes del automóvil

Todo nació en 1996, cuando SEAT, para festejar el título FIA 2 litros logrado en el Mundial de Rallys, sacó al mercado el SEAT Ibiza CUPRA, nombre que llegaba de unir Cup y Racing. Ahora, lo que han hecho con el emblema de la nueva marca es mezclar dos “C” con forma de signo tribal y unirlos al color cobre, que será característico de la marca en todos sus modelos.

CUPRA será una marca independiente, española y con identidad propia, que si en un principio se nutrirá de los modelos de SEAT, no se descarta crear nuevos modelos con las plataformas, eso sí, del grupo al que pertenece.

Una marca para amantes del automóvil

Pero todo esto no vendrá sólo, dado que la nueva marca española está trabajando con diferentes empresas para crear su propia línea de accesorios para sus clientes, como bicicletas, gafas, ropa, complementos y un largo etcétera que crece a cada momento.

Una marca para amantes del automóvil

300 CV

El primer modelo que CUPRA pondrá a la venta para particulares será el CUPRA Ateca, un SUV ya conocido, pero que ha sido vitaminado con un motor 2.0 litros de 300 CV, caja DSG de 7 velocidades, una punta de 245 km/h. y una aceleración de 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Una marca para amantes del automóvil

En el exterior, destacan los nuevas paragolpes delantero y trasero, mucho más Racing y donde el logo de la marca cobra protagonismo. Teniendo ahora cuatro salidas de escape cromados y llantas de 19 pulgadas, que dejan bien a las claras las intenciones de este nuevo SUV.

Ya en el interior, el CUPRA Ateca lo tiene todo, cuadro digital, nuevas tapicerías con detalles en cobre, un tratamiento especial a los detalles y un color negro muy Racing, aunque deberemos esperara hasta noviembre para conocer algo más del primer producto para particulares de la nueva marca española.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella