Menú

Comunicados

41º Subida a Barlovento

Suárez y González los vencedores

El piloto del Porsche 997 GT3 2010 fue primero en Turismos y el de la BRC BR53, vencedor entre las Barquetas, fue el más rápido de la jornada. (Fotos: Albert Rodríguez)

04/08/2018

Suárez y González los vencedores

Celebrada conforme lo indicaba el Programa-Horario de la prueba, la 41ª Subida a Barlovento se disputó, como en años anteriores, arropada por miles de aficionados. Con una temperatura agradable, muy lejos del asfixiante calor de anteriores ediciones, la cita organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita fue todo un éxito en cuanto a desarrollo, participación y presencia de espectadores.

Suárez y González los vencedores

El más rápido de la jornada competía en la categoría de Barquetas. José Manuel González, a los mandos de su espectacular BRC BR53, marcó en la segunda manga oficial un tiempo de 3.38.372. El piloto afincado en La Gomera batía de manera amplia el récord de su categoría y se llevaba el triunfo por delante de la Silver Car S2 de Aníbal de Luis y de la BRC B49 de Guillermo Évora.

Entre los Turismos, claro triunfo del Porsche 997 GT3 2010 de Miguel Ángel Suárez. El campeón insular dominó cada una de las mangas, logrando su mejor registro personal en el último intento. Allí marcó un 3:56.272 que fue inalcanzable para sus perseguidores.

Suárez y González los vencedores

La segunda plaza, a poco más de siete segundos, fue para el Subaru Impreza WRC de Félix Brito, completando el podio un espectacular Manuel Leandro. El piloto del SEAT León Supercopa finalizó a 2,4 segundos del anterior, venciendo de paso entre los A2.

Suárez y González los vencedores

Jorge Rodríguez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, fue cuarto en este apartado de Turimos, completando el top five el Honda Civic de Iván Martín, vencedor en el Grupo T y en la Clase 2. Fran Suárez (Citroën DS3 N5), David Perdomo (Ford Sierra Cosworth) como primer Grupo TA en la general, Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16) y Kevin Remedios (Honda Civic) –primero en la Clase 3-, completaron las diez primeras plazas de esta 41ª Subida a Barlovento.

Suárez y González los vencedores

En otros apartados, Miguel Ángel Quintino y su espectacular BMW M3 se apoderaron del ‘H pre90’ y Juan Cristo Pérez fue primero en la Clase 5 y en el apartado promocional al volante de su Peugeot 205. El Grupo N, y a su vez la Clase 4, los conquistó el Ford Fiesta de Juan Francisco González, completando el cuadro de honor el vencedor en la Clase 6, es decir, el Citroën Saxo de Roberto Herrera.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar