Menú

Novedades

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

En 2019 Yamaha lanzará una nueva versión de la XSR700 que combina la pasión y el carácter de épocas anteriores con la tendencia custom de la actualidad.

05/11/2018

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Nueva XSR700 XTribute: un homenaje moderno a un icono de los años 70 

Hace más de 40 años Yamaha presentó la XT500, una monocilíndrica de 4 tiempos con refrigeración por aire que se convirtió en una de las motos preferidas en Europa. La clave de su éxito fue el diseño sencillo, la potencia utilizable y su gran versatilidad. La nueva XSR700 XTribute, con sus colores inspirados en la XT y el clásico look scrambler, respeta el carácter auténtico de la XT y rinde homenaje a esta moto emblemática. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute


Esta combinación especial de estética atemporal y tecnología moderna ilustra perfectamente el verdadero espíritu de la filosofía Faster Sons y, con sus especificaciones únicas, la XSR700 XTribute ofrece a una nueva generación de pilotos la oportunidad de celebrar el pasado, al mismo tiempo que se benefician de la última tecnología y de una experiencia de conducción excepcional.

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Colores y gráficos "1981" inspirados en la XT retro

Desde 1976 hasta 1989, la XT500 fue un gran éxito comercial y se vendieron numerosos ejemplares en toda Europa. Durante el largo periodo que estuvo en producción, este modelo emblemático presentó una serie de esquemas de colores atractivos y simples. Para celebrar el estatus de leyenda de la XT, Yamaha ha elegido el mítico depósito de combustible plateado, guardabarros blancos y llantas doradas para la nueva XSR700 XTribute. Incluso los indicadores vuelven a tener el acabado original en color naranja de la XT. 

El nombre del nuevo color es muy acertado: "1981", para celebrar la época dorada de la XT. Los fans de Yamaha reconocerán al momento esta interpretación moderna del admirado modelo, que cuenta con un logotipo XSR700 inspirado en el diseño de la legendaria XT500. Al mismo tiempo, los pilotos más jóvenes seguro que aprecian el look retro que confiere un atractivo único a esta moto Sport Heritage. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Manillar estilo offroad y estriberas robustas 

Además de su esquema de colores inspirado en la XT, la XSR700 XTribute incluye un manillar cónico de estilo dirt que refuerza la apariencia scrambler y urbana. Además de ofrecer una postura de conducción cómoda y vertical, el manillar más ancho ofrece mayor facilidad de maniobra a velocidades bajas. Otra característica especial son las estriberas robustas de estilo todoterreno que complementan el carácter resistente de la scrambler. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Neumáticos con patrón de tacos 

Los neumáticos con patrón de tacos se ajustan a las llantas ligeras de fundición de 10 radios para reforzar el diseño agresivo de scrambler urbana de la XSR700 XTribute. Para conseguir altos niveles de agarre y conducción sencilla tanto en la calle como en carreteras de tierra, esta moto Sport Heritage está equipada con neumáticos Pirelli MT60RS: trasero 180/55-17 y delantero 120/70-217. 

Asiento plano especial y fuelles para la horquilla 

Yamaha ha desarrollado un nuevo asiento exclusivo para la XSR700 XTribute con un perfil plano que respeta el diseño de la XT original. Este asiento ofrece un acabado moderno, de alta calidad, con un sutil logotipo XTribute grabado en la parte trasera, y contribuye a la combinación de modernidad y tradición que caracteriza a la moto. 

Cada moto Yamaha Sport Heritage está diseñada con la atención puesta en cada detalle y lo mismo ocurre con la XSR700 XTribute. Los fuelles negros de goma están montados en las horquillas delanteras para subrayar la apariencia retro del conjunto, y la parte superior de los tubos de la horquilla se encuentra dentro de unas carcasas negras de plástico para dar un aspecto minimalista y discreto a la parte delantera. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

El atractivo clásico de una scrambler con la última tecnología 

La verdadera belleza de la XSR700 XTribute es la facilidad con la que combina el atractivo de una scrambler con la última tecnología. El motor negro, el bastidor y las horquillas enmarcados por los colores retro del depósito de combustible plateado, las llantas doradas y los guardabarros blancos refuerzan la sensación de simplicidad y rinden homenaje a la XT500 original. 

Aunque proyecta un aspecto clásico, se trata de una motocicleta muy moderna equipada con la última tecnología. Su motor potente y su chasis ágil ofrecen una experiencia de conducción muy emocionante y moderna, y algunas características como la luz LED trasera y el panel de instrumentos LCD contrastan con los colores y el acabado vintage. Clásica y moderna al mismo tiempo, la XSR700 XTribute ofrece lo mejor de ambos mundos. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Panel de instrumentos, controles y cubiertas del radiador en negro 

La estética retro vertebra esta atractiva scrambler urbana e incluye un panel de instrumentos digital especial en negro con una ubicación diferente a la XSR700 estándar. Incluye ligeros protectores del bastidor y cubiertas del radiador en negro. El negro se extiende a través de las palancas de control del manillar y del soporte del panel de instrumentos para dar un aspecto discreto que dirige la atención a los impactantes colores retro "1981". 

Rendimiento potente 

En el corazón de la XSR700 XTribute se encuentra el prestigioso y exitoso motor Yamaha de 689 cc y de 2 cilindros en línea, cuyo diseño basado en la filosofía crossplane desarrolla un potente par lineal. Rendimiento excelente y consumo de combustible inmejorable: es uno de los mejores motores de la actualidad. 

Ligera, compacta y ágil 

Con un peso de tan solo 186 kg con líquidos, la XSR700 XTribute es una de las scramblers más ligeras de su categoría. El bastidor backbone de acero y el chasis compacto forman uno de los diseños más ágiles y fáciles de maniobrar de su clase, y convierten a la XSR700 XTribute en una moto ideal para la ciudad y para la emoción de conducir en carretera. 

Nueva Yamaha XSR700 XTribute

Escape opcional de alta gama Akrapovič negro 

En 1976, la primera XT500 incluía un escape bajo con un silenciador de alta gama. Ahora, los clientes pueden imitar este look y equipar su XSR700 XTribute con el escape opcional Akrapovič. Con un acabado en negro, como la XT500 original, este sistema 2 en 1 de alta gama confiere una apariencia radical y produce un sonido de escape áspero: son características clave que complementan el carácter scrambler de la moto y acentúan la especificación premium de este nuevo modelo Faster Sons. 

Disponibilidad 

La nueva XSR700 XTribute estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de abril de 2019. 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella