Menú

Novedades

Peugeot 508

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El nuevo 508 de Peugeot rompe con lo establecido para dar vida a un nuevo estilo dentro de la marca francesa, que apuesta por revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores.

08/11/2018

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El Peugeot 508 llega al mercado español con la intención de revolver los cánones establecidos con las berlinas del segmento D, buscando ese punto deportivo y, podríamos decir incluso, radical para llevarlos a lo más alto dentro de las marcas generalistas.

Para ello, el nuevo modelo de Peugeot, se ha valido de un exterior afilado y un interior espectacular, inspirados en dos siluetas prestigiosas: el coupé y el shooting brake, que le dan ese toque agresivo, del que presume.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

Esta nueva generación (sería la sexta) del Peugeot 508 llama la atención, en primer lugar, con su silueta afilada y aerodinámica y su línea baja, logra una reinterpretación radical de la berlina del segmento D recurriendo a elementos estéticos de los coupés, como por ejemplo la ausencia del marco de las puertas. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética "coupé".

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

Visto de perfil, el Nuevo Peugeot 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la Marca. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. Surgidos directamente del trabajo realizado en los últimos concept-car Peugeot desde el Quartz, estas luces, iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. Es un elemento que integra a este modelo en la identidad de marca, además de aportar una imagen de alta gama y reforzar la seguridad.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El interior es espectacular. Su salto tecnológico se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, totalmente parametrable y personalizable. Centraliza todos los datos útiles para la conducción y las principales funciones del vehículo, incluida la novedosa visión nocturna. Además, gracias a i-Cockpit® Amplify, permite elegir entre 2 ambientes personalizables ("Boost" y "Relax") para despertar los sentidos. También actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en versiones con suspensión electrónica.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Además del sistema de visión nocturna (Night Vision), único en el segmento, cuenta con el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot o el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado.

Peugeot 508, cambio de imagen y concepto

El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles.

De 130 a 225 CV

En el Nuevo Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech: Comenzando con el PureTech 180 CV EAT8 y continuando con el PureTech 225 CV EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi: El propulsor BlueHDi 130 CV 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades. BlueHDi 130 CV EAT8. BlueHDi 160 CV EAT8. Y el BlueHDi 180 CV EAT8.

Al volante, el Nuevo Peugeot 508 destaca por ofrecer eficacia, seguridad y un confort de alta gama, tanto cuando se enfrenta al tráfico en las grandes ciudades como en grandes viajes por autopista. Su comportamiento está en línea con la reputación de la Marca, con un tacto notable de la carretera y un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Bajo el capó, una nueva generación de motores eficientes y de altas prestaciones, aseguran agrado de conducción y respeto al medio ambiente.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar