Menú

Tierra

Slalom Memorial Jorge Santana

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

La victoria se jugó en la última manga, entre Tacoronte y Quintana. Por otro lado victorias de Zebensuí Perez en car-cross y de Miguel González en quads.

08/12/2018 - Fotos: Nooke PhotoMotor

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Apretadísima victoria en el Slalom Memorial Jorge Santana, que fue para el equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que se emplearon a fondo en la última de las cuatro mangas cronometradas para superar a sus máximos rivales en toda la jornada, los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X, después de una lucha constante en la que llegaron a estar empatados. Hasta ese momento, solamente fueron décimas de segundo las diferencias entre los dos equipos, llegando en la tercera como líderes Quintana-Mujica por solo dos décimas.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Pero en la última pasada por la espectacular y perfecta pista cometieron algún error de trazada y empeoraban su crono anterior. En cambio, los finalmente vencedores mejoraban en una décima su crono y subían a lo alto del podio por 2,4 segundos de ventaja.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

El tercer puesto sería para un regular Pedro Cuarental, muy bien adaptado ya a su Lancer Evo X, con Dónovan Suárez de copiloto, que finalizaron a 34 segundos de la cabeza. El pleno de Mitsubishihi lo completaba Chedey Cabrera-Rubén Pérez, con otro Lancer Evo IX, a solo 12 segundos del podio, que han evolucionado francamente bien para su corta experiencia en los slaloms en tierra.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

El top cinco lo completaba el joven Raúl Capdevila con Mario Quintero de copiloto en el VW Polo N1, a sólo cinco segundos de los anteriores, atajando bien la fuerte competencia que dejó por detrás.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Cristian Calderín y Verónica Tejera volvían a desplegar toda su energía en el Golf para llevarse el triunfo entre los dos ruedas motrices, primeros de la categoría 5 y sextos absolutos., por delante de Arrdany Ojeda-Francisco Vega con el Space Star Proto, séptimos de la general.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

La categoría 4 y octavos absolutos fue para el Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Isaac Silva, seguidos de Paco Romero-Samuel Tejera con otro Mitsubishi Lancer Evo. Estos últimos con muy pocas diferencias entre ellos, por lo que fueron cambiando posiciones a lo largo de la carrera.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Décimos de la general y disfrutando todo lo que pudieron con el Subaru Impreza STi fueron Kilian y Nisamar Moreno, los campeones del Volante FALP de los slaloms, que tuvieron de premio esta participación con un vehículo de categoría superior.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Alejandro Martín-Erick Guerra ganaron la clase 8 con el Toyota Rav4, mientras Oliverio Santana-Juan Hernández se impusieron en la clase 2 (propulsión) con el BMW328i. Angel y Raúl Jorge fueron los mejores de la categoría 6 con el Subaryu Justy, mientras Rubén Jiménez-Zuleica Navarro finalizaron como primeros en la clase 3 con el Toyota Starlet.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Zebensuí Pérez volvía a ganar en el Circuito Islas Canarias con el car-cross ZR, con siete segundos de ventaja sobre Joel Triana con el Ya Car y tres segundos más sobre Miguel Santana con el Kincar, un podio que estuvo siempre ocupado por estos pilotos y cercanos a ellos los siguientes clasificados, José Luis Fraguiel que fue cuarto y José González, quinto en la general, junto a otros con menos suerte como Agoney Melo.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Y entre los numerosos quads de la Federación de Motociclismo, el triunfo se lo llevó Miguel González con Suzuki, por 11 segundos sobre Javier Peña y 28 sobre Eladio Sánchez, que completaron el podio final. Eladio Sánchez y Rubén Alemán se clasificaron a continuación, cuarto y quintos de la general, este último recibiendo el trofeo de la clase 1 y Juan Benítez el de la clase 2. Mala suerte de Eludián Rodríguez, que perdía mucho tiempo en la primera pasada y luego realizaba muy buenos cronos en el resto de tramos.

Tacoronte y Saéz, los Reyes de la Tierra

Con respecto a los campeonatos, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez sumaban con esta victoria los puntos necesarios para conseguir también el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria. En la ceremonia de entrega de trofeos tuvieron el detalle de reconocer el trabajo realizado por el equipo saliente de la FALP en la organización de este certamen y donaban sus trofeos a José Víctor Rodríguez y David Rivero, en representación de todo el grupo de trabajo que les ha acompañado en los últimos años.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar