Menú

Pruebas

ŠKODA Octavia RS

Octavia RS, el deportivo de la marca

Se trata del Octavia, de serie, más potente de toda su historia, con 245 CV en el tren delantero, caja manual de 6 velocidades o DSG de 7 y un aspecto muy deportivo.

03/01/2019 - Fotos: Josdan

Octavia RS, el deportivo de la marca

Sí es cierto, el ŠKODA Octavia RS es el modelo más deportivo de la gama, pero a la vez tenemos un espacioso, confortable y distinguido vehículo para toda la familia, el sueño de todo padre de familia y de todo aquel que busque algo más que sólo prestaciones.

Octavia RS, el deportivo de la marca

El Octavia RS, es la clara imagen que la firma checa quiere dar, con muchos guiños a la parte deportiva, que se ven en el frontal con la agresiva parrilla con un marco negro mate, así como su abultado paragolpes con amplias entradas de aire y acompañados por los nuevos faros que cuenta con tecnología LED de serie.

Octavia RS, el deportivo de la marca

Siguiendo con los detalles, las carcasas de los espejos retrovisores cuentan con un acabado negro deportivo y el portón trasero llevan el logotipo RS con una "V" en negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera del portón, son otros elementos del diseño deportivo del coche. Que unido a la doble salida de escape y al catadióptrico de grandes dimensiones en el paragolpes trasero, rematan un conjunto espectacular.

Octavia RS, el deportivo de la marca

Sus medidas también destacan, con una longitud de 4.689 mm anchura de 1.814 mm y altura de 1.448 mm. Con estas dimensiones el Octavia RS es un verdadero familiar deportivo, al que le encanta devorar kilómetros.

Octavia RS, el deportivo de la marca

En el interior predomina el color negro, con materiales de alta calidad. Asientos deportivos en Alcantara®/Cuero con laterales altos y reposacabezas integrados para un apoyo seguro, incluso en curvas rápidas y además el asiento del conductor es ajustable eléctricamente, con soporte lumbar y función de memoria para hasta tres personas. El volante deportivo multifunción esta forrado en cuero perforado. En el tablero, destaca la pantalla digital virtual cockopit, todo un alarde de efectividad y personalización. A lo que se le une la iluminación ambiental interior tipo LED ajustable en diez colores, que terminan de dar al interior ese toque personal tan característico en los modelos deportivos.

Octavia RS, el deportivo de la marca

245 CV

Bajo el capó del ŠKODA Octavia RS está el motor TSI de gasolina 4 cilindros con 245CV. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm y se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el Octavia por primera vez. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 6,6 segundos, con una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 Km/h, lo que hace de este modelo el Octavia más rápido y potente de la historia.

Octavia RS, el deportivo de la marca

Comparado con los modelos "normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA Octavia RS 245 en 15 mm. Su vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor, el OCTAVIA RS 230. Las llantas de aleación en negro bruñido de serie son de 19 pulgadas.

Octavia RS, el deportivo de la marca

El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente limpia en la salida de curva. La tecnología, desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.

Octavia RS, el deportivo de la marca

 

Valoración

Diseño

6

Habitabilidad

8

Comportamiento

6

Prestaciones

7

Confort

7

Equipamiento

7

Nota: 6.8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella