Menú

Coches

Entrevista Kevin Guerra

“El ganar la copa dentro del Campeonato de España de Tierra ha sido espectacular”

El joven majorero Kevin Guerra, es uno de los pilotos canarios que ha conseguido un campeonato a nivel nacional, pero tampoco ha olvidado las pruebas en Canarias, en donde ha conseguido el subcampeonato de Rally de Tierra de Canarias, con un SKODA Fabia N3 del equipo de Fuertwagen Motorsport.

04/01/2019

Kevin Guerra y Dani Sosa

No todos los días se consigue, desde Fuerteventura, ganar una Copa Monomarca que se realiza en territorio peninsular, ¿cómo fue su temporada en la Copa Kobe?

La temporada ha sido complicada, ya que no es fácil competir con gente ya experimentada en el Campeonato de España. Aunque sea una superficie en la que rara vez se repiten tramos de un año a otro, las dificultades aumentan para nosotros debido a los desplazamientos y otros temas como el económico, pero entre todo lo malo que nos ha sucedido este año, hemos continuado luchando fuertemente para acabar la temporada y ganar el campeonato.

“El ganar la copa dentro del Campeonato de España de Tierra ha sido espectacular”

Ha sido usted uno de los representantes de Canarias en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, dentro de la Copa Kobe, en el que lleva dos años, ¿cómo ha sido acogido?

La verdad es que nos han tratado muy bien. Nos hemos sentido muy acogidos y arropados por los compañeros de la copa y lo más importante me he sentido muy orgulloso durante la temporada. En algunos momentos incluso me he emocionado al ver la cantidad de gente que me sigue desde Canarias. Es muy gratificante ver que estás siendo observado y lo que intentas hacer de la mejor manera posible se está viendo reflejado con buenos resultados y está siendo bien valorado.

Kevin Guerra

Kevin Guerra

Competir lejos de su territorio no es fácil, pero rodearse de un buen equipo es la clave, su copiloto Dani Sosa ha sido vital en este equipo.

Está claro, siempre he dicho que para que un piloto vaya rápido tiene que tener a su derecha un copiloto que sea algo más. Precisamente este es mi caso, la verdad que Dani ha estado a la altura toda la temporada, de hecho, tengo que agradecerle que a día de hoy en ocasiones fue él quien empujó en momentos muy malos para mí a nivel anímico, para no tirar la toalla. Su papel ha sido crucial para la consecución de este campeonato, por su calidad humana y profesional.

El Toyota Aygo ha sido su herramienta de trabajo para conseguir este título. Con una potencia muy justa, no ha debido ser nada fácil estar a la cabeza en pruebas desconocidas para usted.

En sí mismo un campeonato de España ya es complicado porque te rodeas de grandes pilotos de distinta procedencia de la geografía española. Si a esto le sumas alistarse en una copa que todo el mundo va en igualdad de condiciones y más cuando llegas de novato y con un coche con tan pocas prestaciones que provoca que ni siquiera puedas relajarte en un tramo. ¡El mínimo fallo pasa factura! A todo eso se le suma el estar fuera de casa en sitios que nunca has estado ni de turismo, superficies en las que nunca habías corrido ya sea barro, tramos realmente rotos o muy tupidos de vegetación, que apenas puedes ver la salida de una curva y tramos muy estrechos comparándolos con los de Canarias, pero bueno creo que supimos estar a la altura ya que preparamos los rallys de la mejor manera posible a pesar de la poca experiencia en los tramos y a que los reconocimientos están limitados a una sola pasada.

“El ganar la copa dentro del Campeonato de España de Tierra ha sido espectacular”

Pero tampoco ha olvidado las competiciones en Canarias, en donde ha tenido resultados increíbles con el SKODA Fabia N3, de la mano de Fuertwagen.

Sí, yo creo que el ganar la copa dentro del Campeonato de España de Tierra ha sido espectacular, pero si tengo que resaltar o elegir entre los dos campeonatos disputados y ganados este año, prefiero quedarme con el de Canarias. Lo que hemos hecho en el equipo Fuertwagen este año, pelear por el pódium de un Campeonato Autonómico absoluto, con un coche de 2RM casi de serie como el Fabia 1.2 TSI, donde sabemos que los coches 4x4 son claramente superiores y más con el nivel de pilotos que tenemos en Canarias ahora mismo, vernos pelear por el pódium absoluto con un coche que es muy inferior, la verdad que es más gratificante. Ya hace unos años de la época del Skoda Octavia Kit Car y desde aquella no se veía a un 2RM dar tanta guerra y la diferencia entre aquel Octavia ex oficial en el WRC y nuestro pequeño Fabia es evidente.

“El ganar la copa dentro del Campeonato de España de Tierra ha sido espectacular”

Tras este título, ahora hay un importante proyecto también en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, ¿puede hablarnos de ello?

No tenemos nada cerrado a estas fechas, pero sí varios proyectos muy interesantes sobre la mesa tanto para Canarias como para seguir a nivel nacional. Lo que sí tenemos claro es que lo que hagamos será paran intentar dar pasos hacia delante en nuestra carrera. Ya estamos luchando por conseguir un buen presupuesto para que se hagan realidad estos bonitos proyectos.

Con su experiencia, ¿Cree que el SKODA Fabia N3 podría ser un vehículo ganador en su categoría?

Sin lugar a dudas creo que el coche tiene prestaciones y cualidades para pelear por un campeonato en su categoría. Lo ha demostrado con su fiabilidad y rapidez durante los 3 años que Fuertwagen Motorsport ha trabajado en él. Han sido muchas horas invertidas en el coche para que fuera un coche a tener en cuenta en cada rally. Como referencia también podría contar que en península me preguntan constantemente información sobre los Fabia, es una de las opciones que más se tiene en cuenta para la futura como N3 en el CERT y probablemente el Skoda sea uno de los coches permitidos que más potencial tiene para lograr el campeonato a final de año.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella