Menú

Montaña

XLI Subida de Haría

Cierre de inscripciones para Haría

La próxima semana se celebra la tercera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y cuarta del Campeonato de Las Palmas, para la que el viernes es el cierre de inscripciones.

10/06/2019

Cierre de inscripciones para Haría

Cada vez resta menos para que los aficionados canarios en general y los lanzaroteños en particular disfruten con una nueva edición de la histórica Subida de Haría, una cita que tiene lugar al norte de Lanzarote. La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport están trabajando de manera conjunta para llevar el mejor espectáculo de la montaña a la isla conejera.

Puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña como tercera estación, y para el Provincial de la especialidad como cuarto round, la Subida de Haría también vuelve a formar parte del calendario lanzaroteño. En el primero de los apartados, y después de su triunfo el pasado fin de semana en Tenerife, Luis Monzón es el líder en Turismos con su espectacular Audi R8 LMS. Entre las Barquetas, con una victoria y un segundo puesto, José Manuel González y su BRC BR53 lideran ese apartado; ambos pilotos ya saben perfectamente lo que significa ganar en la rampa de Haría. En el apartado local, Aníbal Machín y su Mitsubishi Lancer Evo VIII acumulan dos victorias en otras tantas pruebas celebradas, por lo su condición de favorita queda subrayada.

Cierre de inscripciones para Haría

Este viernes 14 de junio, a las 20:00 h, finaliza el plazo para inscribirse en esta nueva edición de la Subida de Haría, una cita que se celebrará a partir de las 15:15 h del sábado 22 de junio. La organización ha fijado los derechos de inscripción en 230 euros a nivel general y en 220 euros para las copas monomarca y trofeo de promoción. Desde la web www.vmrm.net, en el apartado correspondiente a la XLI Subida de Haría, se puede formalizar la inscripción on-line, así como consultar documentos oficiales o ver el vídeo del recorrido de este año.

En 2019, la Subida de Haría cuenta con un trazado que se extiende a lo largo de 5.500 m. Para esta edición, la salida estará situada unos metros después de la localidad de Haría y la meta se encontrará en la zona alta de Los Helechos. Esos metros finales se adecuarán para la celebración de este evento deportivo.

La XLI Subida de Haría es posible gracias al Cabildo de Lanzarote, al Patronato de Turismo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Haría, una nómina de apoyos en las que se incluyen las empresas DISA, Lanzawagen – Volkswagen, Restaurante Volcán de la Corona, Rotulaciones Pintadera, Viajes La Molina, FurgoLanz y CICAR.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar