Menú

Novedades

Kia Canarias

El Kia e-Niro ya disponible

Kia Canarias acaba de presentar el nuevo eléctrico 100% con 455 km de autonomía y un precio que parte de los 32.925€.

03/07/2019

El Kia e-Niro ya disponible

Se trata del Kia e-Niro un modelo 100% eléctrico que, se une al Niro Híbrido e Híbrido enchufable, para tener la gama más completa de soluciones para una movilidad sostenible, en lo que la firma asiática cree al 100%, muestra de ello son los más de 15 modelos que verán la luz en los próximos años, teniendo como meta la electrificación de la marca.

Teniendo como marco la Finca de Los Pinos en Firgas - Gran Canaria, Kia Canarias en compañía de su red de agentes, presentaba a la prensa especializada la gama completa de su modelo Niro, que con la llegada del e-Niro, un vehículo 100% eléctrico y con 455 km de autonomía, completa una gama muy interesante.

El Kia e-Niro ya disponible

El director general de Kia Canarias, Jorge González, explicaba claramente las intenciones de la marca, “La electrificación de Kia es una apuesta clara de la marca, en donde, en poco más de cuatro años, llegarán al mercado 16 vehículos híbridos, eléctricos e incluso con pila de hidrógeno, un reto que para nosotros es apasionante y motivante. A día de hoy, Kia es de las pocas marcas que han crecido en Canarias (+15%) en un mercado que lleva varios meses en recesión”.

El Kia Niro, llegó al mercado en 2016 con el modelo híbrido, para dos años después aparecer en el mercado el modelo enchufable y ahora la gama se ha completado con el modelo 100% eléctrico, que además se pone a la venta con dos posibilidades de batería, una de 150 kW (204 CV) y una autonomía de 455 km y, otra de 100 kW (136 CV) con 289 km. de autonomía.

El Kia e-Niro ya disponible

El diseño ya es conocido, pero el e-Niro cuenta con algunos detalles que saltan a la vista, como unas tomas de aire rediseñadas; luces diurnas LED en forma de flecha combinadas con elementos en color azul claro; y la toma de carga con el logo Niro en bajorrelieve integrada en la parrilla ‘tiger nose’.

La base del Niro ya era conocida y nació pensando en el modelo eléctrico, por lo que la introducción del sistema eléctrico y su batería ha provocado un mínimo impacto en el espacio del e-Niro. Con 4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 litros, ampliables hasta 1.405 litros, que muchos otros vehículos enchufables y eléctricos. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga específico para que los usuarios guarden ahí el cable de recarga.

El Kia e-Niro ya disponible

Para sacar máximo partido a esta tecnología, las levas del volante permiten al conductor escoger entre cinco niveles de recuperación: uno, dos, tres, ‘One Pedal’ y ‘off’. El modo ‘One Pedal’ activa el grado más alto de regeneración de energía en frenada y su nombre se debe a que, en condiciones normales, el conductor puede controlar la velocidad del vehículo sólo modulando el acelerador porque al levantar el pie, hay un efecto de retención moderado para recuperar energía cinética.

El e-Niro también dispone de un modo automático de regeneración con el que el sistema ajusta el nivel de energía recuperada por sí mismo en función de las condiciones de circulación y con ayuda del control de crucero inteligente. Por último, la asistencia predictiva a la conducción utiliza la información del navegador para adecuar el nivel de recuperación de energía a las condiciones de circulación próximas. El cuadro de instrumentos digital nos informa de los kilómetros de autonomía ganados gracias a estos sistemas de recuperación de energía en cada viaje.

El Kia e-Niro ya disponible

Equipamiento

Kia Canarias lanza el nuevo e-Niro con un equipamiento muy completo y de alto valor tecnológico. Empezando por el freno de estacionamiento eléctrico que se activa mediante un botón de la consola central y que se desactiva automáticamente al iniciarse la marcha.

Al volante del e-Niro, el conductor puede adaptar su experiencia de pilotaje al contar con el Drive Mode Select. Sus cuatro modos, (Eco, Eco+, Normal y Sport) varían el nivel de esfuerzo que requiere el volante y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El primero y el segundo dan prioridad a la economía de consumo, mientras, en el otro extremo, el Sport aumenta la reacción al pedal del acelerador y permite una aceleración máxima, así como una mayor dureza en el volante para un tacto de conducción más deportivo.

El Kia e-Niro ya disponible

Es opcional la climatización mediante una bomba de calor que aprovecha la energía térmica que emanan los sistemas eléctricos para calentar el habitáculo ahorrando así carga de la batería e incrementando la autonomía total.

En lo que a asistentes de conducción, el equipamiento del e-Niro también está a la altura del vanguardismo de su sistema de propulsión. Kia Canarias le proporciona de serie la gestión de estabilidad del vehículo (VSM) que, al detectar una pérdida de adherencia, activa el control electrónico de estabilidad (ESC) e interviene en la dirección con asistencia mediante un motor eléctrico para ayudar a que el conductor mantenga el control.

El Kia e-Niro ya disponible

El e-Niro también dispone del aviso de colisión frontal, el asistente de frenada de emergencia, el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automática y el asistente dinámico para luces de carretera. Uno de los asistentes más avanzados de los que dispone es el de mantenimiento de carril que funciona entre los 0 y los 130 km/h y que sitúa a este modelo en un nivel 2 de conducción autónoma. Lo hace monitorizando los coches que le preceden y las líneas de la carretera manteniendo al e-Niro dentro de su carril en vías de un solo sentido controlando la aceleración, la frenada y la dirección al mismo tiempo que mantiene la distancia de seguridad. Por último, también está equipado con un detector de fatiga del conductor.

El Kia e-Niro ya disponible

Cómodo y práctico

El interior explota al máximo las posibilidades en términos de espacio y funcionalidad que ofrece un sistema de propulsión cero emisiones. Se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño.

Al prescindir de la palanca de cambio, ésta se sustituye por un dial giratorio integrado en un panel que integra otros mandos como el freno de estacionamiento eléctrico, el selector de modos de marcha, los sensores de aparcamiento y la función ‘auto hold’. El espacio libre que deja el túnel de transmisión ha permitido crear un gran espacio de almacenamiento en la base de la consola central.

El salpicadero tiene un acabado azul claro y las puertas reciben unas nuevas molduras en negro brillante y azul que, junto al nuevo sistema de iluminación ambiental, crean una atmósfera muy futurista en el interior. El tapizado puede ser de tejido y piel sintética color negro o piel natural color gris oscuro.

El Kia e-Niro ya disponible

En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de siete pulgadas que ofrece una serie de funciones específicas para vehículos eléctricos de Kia. Permite que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante. Este interfaz HMI hace posible introducir la hora aproximada de salida del próximo viaje, con lo que el coche se calienta hasta la temperatura deseada antes de la partida. La función de control de la carga también gestiona de forma inteligente el flujo de electricidad hacia la batería durante la recarga, para aumentar la vida útil de la batería.

La instrumentación con una pantalla en color LCD, también siete pulgadas, muestra la información de la conducción y de la carga de la batería durante la marcha. También se evalúa el estilo de conducción de quien esté al volante.

Con dos versiones de acabado, Spirit y Klass, en Canarias se comercializa con un precio que parte de los 32.925 euros. Ambas variantes cuentan con automatismos para luces y limpiaparabrisas, climatizador automático y asistente de aparcamiento trasero con cámara y líneas dinámicas.

De acuerdo con el compromiso de calidad de Kia Canarias, el e-Niro llega a los concesionarios con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros que cubre, incluido, su batería y el motor eléctrico.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella